Año CXXXV
 Nº 49.385
Rosario,
sábado  09 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo asesinan y le borran sus huellas dactilares
El cadáver pertenecería al ladrón muerto por dos comerciantes en la localidad bonaerense de Tortuguitas

Buenos Aires.- Las huellas dactilares de un cadáver que, se sospecha, pertenecería a un ladrón que habría sido asesinado por comerciantes asaltados en Tortuguitas, fueron borradas con una piedra. Así lo informaron fuentes judiciales que ordenaron pruebas científicas para recuperar esos datos esenciales para la identificación.
Los investigadores sospechan que el cuerpo pertenece a Juan Marcelo Bordón, de 20 años, denunciado como desaparecido tras cometer un robo el 26 de enero pasado y presumen que el joven habría sido víctima de un acto de justicia por mano propia por parte de los dueños de un comercio de Tortuguitas.
Por eso, ayer la justicia de San Martín ordenó las capturas del comerciante José López y de su hermano, Pablo Daniel López, un ex buzo táctico de la Prefectura Naval Argentina, por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Bordón.

Manos amputadas
El cadáver, con ambas manos amputadas, fue encontrado en un descampado del partido de Pilar. Estaba en avanzado estado de descomposición, enterrado y tapado con cal. Una de las manos fue hallada a pocos metros del cuerpo y una fuente judicial reveló que los asesinos "borraron las huellas digitales con una piedra".\"Como esos datos fueron borrados después de muerto el chico, no hubo funcionamiento celular y, por eso, las huellas no se regeneraron", advirtió la fuente, que explicó que ahora la mano será sometida a pruebas de reconstrucción como así también la dentadura del cadáver\Un detective comentó que, "al sustraer la identidad de la víctima, los asesinos buscaron ocultar la propia y ampliar sus coartadas, algo que también se logra con el paso del tiempo".\Desde la denuncia de la desaparición de Bordón, radicada por sus familiares el 26 de enero último, hasta el miércoles último, la causa judicial estuvo caratulada como privación ilegítima de la libertad.\Pero anteayer, con el cadáver en la morgue, los fiscales a cargo del caso resolvieron recaratularla como "privación ilegítima de la libertad agravada seguida de muerte". Ese delito les fue imputado a los hermanos López, quienes son considerados prófugos de la Justicia.\Según sospechan los investigadores, los hermanos López secuestraron a Bordón cuando salía de robar objetos del comercio de José y, tras golpearlo, lo subieron a una camioneta y lo llevaron a un galpón donde funciona una suerte de frigorífico.\Después lo habrían asesinado y mantenido oculto durante todo el sábado 26 de enero, para luego enterrar y cubrir con cal el cadáver en un campo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados