Año CXXXV
 Nº 49.385
Rosario,
sábado  09 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sospechoso por asaltos a bancos de tres pueblos
Cayó en el departamento Las Colonias y lo investigan por los golpes de Progreso, Piamonte y Los Cardos

Un hombre fue detenido las primeras horas de ayer en la localidad de Santo Domingo, en el departamento Las Colonias, por su presunta participación en el golpe comando que dio una banda en la población de Progreso la mañana del miércoles. El arresto se produjo en el marco de una serie de operativos conjuntos llevados adelante por varias unidades regionales de la policía santafesina y su par cordobesa en pos de dar con parte de la banda, con la que se produjeron cinematográficas persecuciones y enfrentamientos a balazos durante la madrugada del jueves.
El detenido, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladado desde Santo Domingo a la alcaidía de la Unidad Regional XI con sede en Esperanza, donde las víctimas del golpe del miércoles fueron convocadas para que lo identifiquen.
Al respecto, fuentes policiales sostuvieron que el hombre apresado también será investigado por los golpes dados en bancos de las localidades de Piamonte, ocurrido el 24 de noviembre de 2001, y Los Cardos, el 21 de enero pasado, siempre después de copar las seccionales de esos pueblos. Por ello anoche fue conducido a la Unidad Regional XVIII, en Sastre.
Como informó La Capital en su edición de ayer, nueve hombres armados habían copado la comisaría de Progreso la mañana del miércoles para después asaltar la sucursal del Banco Nación y la sede de una mutual, instituciones de las cuales, tras reducir a empleados y clientes, se alzaron con un botín cercano a los 120 mil pesos.
En su huida, y durante la madrugada del jueves, la banda protagonizó una espectacular persecución con la policía por distintas rutas y caminos vecinales de los departamentos Castellanos y Las Colonias que incluyó el robo de tres autos, la toma de un rehén y un policía herido de bala.
Sin embargo, la mañana de ayer la policía había perdido el rastro de la banda a pesar de que equipos con caballos, perros adiestrados y hasta un helicóptero rastrillaban una zona que abarcaba la zona oeste de la ruta nacional 34 hasta el límite con Córdoba y algunos departamentos de la provincia mediterránea hacia la cual, se sospecha, pretendía o logró huir la banda.


Diario La Capital todos los derechos reservados