Año CXXXV
 Nº 49.385
Rosario,
sábado  09 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El uruguayo detenido en un vuelo fue enjuiciado en Miami

Miami. -El ciudadano uruguayo que intentó penetrar por la fuerza a la cabina de un avión de United Airlines que volaba de Miami a Buenos Aires y fue reducido por tripulantes y pasajeros, fue devuelto a Miami y compareció de inmediato ante una corte.
Pablo Moreira, un ejecutivo de 28 años, llegó a Miami escoltado por agentes estadounidenses en un vuelo de United Airlines que aterrizó en las primeras horas de la mañana. Inmediatamente fue trasladado a las oficinas de la FBI. Moreira fue requerido por un fiscal de Florida y Argentina concedió de inmediato la deportación. Las autoridades de Migraciones de Argentina habían rechazado conceder un permiso al uruguayo, quien permaneció detenido en Ezeiza hasta las 22 del jueves, cuando partió en vuelo hacia Miami bajo custodia de agentes del FBI
Moreira seguramente será acusado de interferir con la tripulación de vuelo. Aunque todavía no había indicios sobre los motivos que tuvo para tratar de entrar a la cabina de los pilotos, algunos pasajeros y él mismo dijeron que estuvo bebiendo whisky antes del vuelo. Moreira,que regresaba de realizar un curso intensivo de marketing en Miami, alegó que la dureza de ese entrenamiento también influyó en su estado de confusión. (Reuters)



Pablo Moreira llega a Miami escoltado por la policía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados