Año CXXXV
 Nº 49.385
Rosario,
sábado  09 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cacerolazo contra los remates
Quienes defienden la vivienda única dicen que se subasta una propiedad por día

Los integrantes de la Asociación para la Defensa de la Vivienda Unica protagonizaron ayer un ruidoso cacerolazo frente a la sede de la Asociación de Martilleros (Entre Ríos 238) donde protestaron por la continuidad de los remates y reclamaron que se promulgue la ley que los suspende por 180 días, ya aprobada por el Congreso de la Nación.
El presidente de la asociación, Héctor Bonini, recordó que desde que se levantó la feria judicial se remata en Rosario una vivienda por día, y calificó esto como "una inmoralidad" en el marco de la crisis. "Hoy (por ayer) conseguimos que una nueva víctima recuperara su propiedad. Se la remataba un banco. ¡Un banco! Ellos, que se quedaron con la plata de todo el mundo, también se quieren quedar con las casas", protestó, para reclamar que "dejen de rematarles las propiedades a las personas que se han quedado sin trabajo".
La asociación realizó desde su creación, hace un año y medio, 293 intervenciones en remates. "Todos los propietarios están dentro de sus casas", remató Bonini con orgullo.
Mientras tanto, la institución lanzó una convocatoria a todas las personas que tengan su inmueble en riesgo de remate para que asistan hoy, a las 17, a una reunión en Urquiza 1539. Para más datos llamar al 4306768.


Diario La Capital todos los derechos reservados