Año CXXXV
 Nº 49.385
Rosario,
sábado  09 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Terminante rechazo a declaraciones de Patricia Bullrich
Niegan que Reutemann pueda sumarse a una alianza liberal
La ex ministra, que dialoga con López Murphy y Macri, invitará al gobernador para que se sume a la idea

El diputado por el PJ santafesino, Jorge Obeid, calificó de "infamia" la versión lanzada por la ex ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, que involucró al gobernador Carlos Reutemann en una "alianza liberal" junto al ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy y el empresario Mauricio Macri.
"Pretender mezclarlo a Reutemann en esta especie de alianza dolarizadora es una infamia, una vergüenza", dijo el legislador.
"Reutemann es un hombre democrático, es un gobernante eficiente y transparente, y además es uno de los dirigentes más prestigiosos del peronismo", añadió quien gobernó la provincia entre 1995 y 1999.
La reacción de Obeid se produjo después que Bullrich admitió haber iniciado una serie de contactos informales con el empresario Mauricio Macri y el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, en la búsqueda de una propuesta electoral de cara al 2003.
"Regularmente hablo con (Mauricio) Macri y con (Ricardo) López Murphy, pero no se ha hablado todavía de la conformación de una coalición. Simplemente hemos tenido diálogos", le confesó la ex montonera a una radio de la capital santafesina.
La titular del Movimiento Ahora Argentina señaló después que también invitará a Reutemann a sumarse al diálogo.
"Cualquiera de estos días lo voy a llamar a (Carlos) Reutemann porque es una persona que ha tenido y tiene conducta, y eso me parece muy importante", dijo la ex funcionaria aliancista.
Apenas trascendieron las declaraciones de la mujer, Reutemann rechazó tajantemente la versión y señaló que "no hablo con López Murphy desde que era ministro de Defensa", cargo que el economista ocupó entre diciembre de 1999 y marzo del 2001.
Sobre este alianza liberal que uniría a Macri (quien ayer mismo también rechazó la idea), Bullrich y a López Murphy, Obeid dijo que "los cantores se buscan por la tonada, no me parece raro que se junte esta gente, ellos no tienen nada que ver con el peronismo y Reutemann no tiene nada que ver con ellos".
Después de recordar que el respaldo de Reutemann al gobierno de Eduardo Duhalde "es claro y contundente", Obeid señaló: "Bullrich tiene pasado peronista, pasado radical, pasado cavallista, pasado delarruista, tiene demasiado pasado, no me preocupa lo que pueda hacer".
Sobre el presidente Boca, dijo que "Macri si quiere ser presidente debe presentarse a elecciones, pero un liberal como él no puede ser candidato por el peronismo".
Finalmente, el diputado ratificó que "voy a seguir apoyando a este gobierno que es un gobierno peronista que yo he votado en el Congreso y lleva un mes de gobierno, ha hecho cosas buenas y otras se van a hacer, porque en un mes no se puede hacer todo".

"Meras especulaciones"
Más tarde también habló el diputado nacional Julio Gutiérrez (PJ-Santa Fe) para rechazar las versiones sobre un supuesto alejamiento de Reutemann del justicialismo para integrar una eventual coalición electoral con López Murphy-Bullrich. "Son meras especulaciones. La suerte de Reutemann está ligada a la suerte del justicialismo", aseguró el legislador en la capital provincial y, tras admitir que las elecciones presidenciales de 2003 "abren una posibilidad" para el mandatario, aclaró que ello "siempre se puede dar dentro del Partido Justicialista".
Gutiérrez aprovechó para adelantar convencido que, por el momento, para las elecciones que Duhalde ha convocado para el 14 de septiembre del año que viene "se perfilan dos nuevas alternativas, una de centroderecha, que encarna López Murphy, y otra de centroizquierda, con (Elisa) Carrió".



Desde ayer, la Piba y el Lole tendrán poca charla.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados