Año CXXXV
 Nº 49.385
Rosario,
sábado  09 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Agreden a un vecinalista en Venado Tuerto

Venado Tuerto. - El vecinalista Miguel Widmer, que impulsa transformaciones en el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica venadense, resultó agredido después de recibir advertencias para que cesara en su intento. El juez asignó custodia a la familia de la víctima, mientras que el presunto autor de las amenazas negó haberlas realizado.
Según la abogada de Widmer, Ruth Pereyra, su cliente fue golpeado el miércoles cuando circulaba por un barrio cuya comisión vecinal preside un empleado de la Cooperativa Eléctrica. Allí, mientras un hombre conocido como Panza Pérez lo entretenía hablando por la ventanilla del acompañante, otro llamado Veliz, lo sorprendió con dos golpes en su rostro a través de la ventanilla del conductor.
El sábado pasado, Widmer había recibido una advertencia para que cesara en su intento de convocar a una asamblea extraordinaria a fin de reformular varios aspectos operativos de la cooperativa. En esa ocasión, un automóvil conducido por Jorge Viano, secretario general del gremio Luz y Fuerza, detuvo su marcha al lado del coche del vecinalista para transmitirle un mensaje contundente, relató Pereyra.
"No te metas con la Cooperativa porque a vos y tu familia van a tener problemas", habría sido el tenor de la intimidación. A pesar del hecho, comenzó la recolección de firmas para obtener el diez por ciento necesario para convocarla. "Inferimos que ese fue el motivo que originó la agresión", comentó la letrada.
Desde hace un tiempo Widmer insiste en promover una serie de cambios en la Cooperativa Eléctrica. Para concretarlo elaboró un petitorio de doce puntos entre los que figura la creación de un ente regulador para el control de la prestación del servicio y tarifas, y la adecuación de salarios de todo el personal y sus beneficios, entre otros.
Pereyra comentó que ya se logró la mitad de las firmas requeridas para solicitar la asamblea. "La gente saca la planilla de la manos como pan caliente", acotó. A favor del descontento apuntó que la población paga tarifas de luz "carísimas", y paga un porcentaje del alumbrado público de acuerdo al consumo interno de las viviendas", comentó.


Diario La Capital todos los derechos reservados