Año CXXXV
 Nº 49.385
Rosario,
sábado  09 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Gimnasia La Plata bajó de la punta a Atenas

Gimnasia y Esgrima La Plata -la revelación de la presente temporada- dio la nota al ganarle en la capital bonaerense al hasta anoche puntero, Atenas de Córdoba, por 96 a 81 y dejar nuevamente al conjunto visitante en la segunda colocación, otra vez rebasado por Estudiantes de Olavarría que ayer, luego de tres derrotas consecutivas, venció a Andino de La Rioja por 97 a 67, al disputarse parcialmente la 24ª fecha de la Liga Nacional de básquetbol que se completará entre hoy y el martes con los encuentros entre Ferro Carril Oeste v. Pico FC (a las 21) y Boca Juniors v. Quilmes de Mar del Plata (21.10 por TV), respectivamente.
Los platenses, con un gran juego colectivo desde el arranque, se pusieron arriba en el marcador, contrastando con un Atenas que pareció sentir el trajín del cotejo del pasado miércoles en Olavarría, cuando venció a Estudiantes y lo desalojó transitoriamente de la cima.
Marcelo Milanesio desentonó en la visita (anotó solamente dos puntos), en tanto Nicolás Gianella (25) fue la gran figura del Lobo, bien acompañado por Bulfoni (23), Lauro (16) y el Pollo López (13).
En el Hogar de los Tigres, en Sunchales, el dueño de casa Libertad, superó a Regatas Proms de San Nicolás -no jugaron los lesionados Juan Manuel Iglesias y Boubacar Aw-, por 102 a 84.
En Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -debutaron Jay Edwards y Jeffrey Clifton-, cayó ante Peñarol 72 a 64.
Belgrano de San Nicolás, en el estadio Fortunato Bonelli, dio cuenta de Obras Sanitarias por 100 a 75.
Finalmente en General Pico, en el Gigante de la Avenida, Estudiantes de Bahía Blanca derrotó a Independiente por un apretado 86 a 83.
La 25ª fecha se completará mañana -adelantaron Estudiantes (O) 70, Atenas 81-, según este detalle: Ferro-Quilmes, Libertad-Obras, Peñarol-Estudiantes (BB), Gimnasia (LP)-Andino, Boca-Pico FC, Belgrano-Regatas, Independiente-Gimnasia (CR).


Notas relacionadas
O'Neal no estará en el Juego de las Estrellas
Las mejores promesas juegan en Philadelphia
Diario La Capital todos los derechos reservados