Había que esperar el final del entrenamiento de la tarde para confirmar lo obvio. La última práctica de fútbol arrojó el resultado que se manejaba desde hace varios días. Y no hubo sorpresas. Newell's hará su presentación en el Clausura ante Banfield, con el mismo equipo que empató con Boca. "El equipo es el que vieron, el mismo que jugó el martes". Las palabras de Llop al término de la práctica sirvieron para darle carácter oficial a la información.
Así, los once que enfrentarán al Taladro a partir de las 17.30 con arbitraje de Rafael Furchi, serán Luque; Vojvoda, Fernández y Crosa; Ponzio, Bono y Grech; Rodríguez y Saldaña; Rosales y Gigena. Dónde si hubo algunos cambios fue en el banco de suplentes. Está vez irán Palos por Ozafrán, Damiani por Dueña, Domizi, Martínez y Sacripanti por Borghello.
Los titulares que mañana saldrán al Coloso hicieron ayer 45 minutos de fútbol contra un equipo integrado por Palos (Ozafrán); Damiani, Domínguez, Grabinski y Dueña; Belluschi (Paulo Rosales), Vella (Villar), Domizi y Martínez; Borghello y Sacripanti. El partido fue interrumpido en varias ocasiones por el entrenador para dar indicaciones y repetir jugadas de pelota parada.
Taladro a la vista
Al momento de analizar el rival, Llop sostuvo que más allá de lo que Banfield proponga, todo dependerá de lo que haga Newell's. "Todo depende de lo que hagamos nosotros más que la forma en que el rival se pare en la cancha. Seguramente, la propuesta de Banfield no será tan abierta como fue la de Boca, pero igual depende de lo que haga Newell's", enfatizó el Chocho, quien agregó que el equipo del sur bonaerense no es el mismo que enfrentaron en el Clausura ya que "cambiaron en todo, en estructura, entrenador, nombres, todo. En seis meses, Banfield tuvo un cambio radical en todo aspecto".
Cuando se refirió a la actitud que deben tener sus dirigidos, Llop remarcó que van por el camino correcto. "El otro día ante Boca demostramos que el equipo adquirió carácter ya que levantó el resultado dos veces y eso es bueno. El equipo tuvo decisión y ojalá podamos tener esa misma actuación con Banfield, claro que también debemos mejorar en los puntos que hemos fallado. Ya hemos hablado bastante de esos errores y espero que los mejoremos. Tenemos que tratar de ser más precisos para jugar en velocidad. Pero lo importante es que las ganas están".
El plantel de Newell's se juntará hoy a partir de las 11 en el Coloso del Parque, de ahí se trasladará al Complejo La Ilusión de Ricardone donde almorzará y quedará concentrado para el partido de mañana. A su vez, por la tarde realizarán una práctica liviana.
Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso anoche que el partido ante Vélez Sarsfield, por la segunda fecha del Clausura, se juegue el viernes próximo a partir de las 21.10 y para la televisión.