Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Conmoción en un vuelo de Miami a Buenos Aires
Un joven uruguayo quiso entrar por la fuerza a la cabina y fue reducido. Iban a deportarlo a EEUU

Buenos Aires. - Un ciudadano uruguayo fue detenido en pleno vuelo en un avión de United Airlines procedente de Miami que aterrizó en Ezeiza, acusado de protagonizar un escándalo que incluyó un intento de ingreso violento a la cabina de comando. El protagonista del incidente iba a ser deportado anoche hacia Estados Unidos, en un vuelo de la misma aerolínea, a pedido de un fiscal de Florida.
El avión aterrizó a las 10.21 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde personal de la Policía Aeronáutica trasladó al detenido, esposado, a la enfermería. En la revisación médica se determinó que el detenido Pablo Moreira, de 28 años, presentaba cortes, uno de ellos de cuatro centímetros, que no requirieron de sutura, aseguró el comodoro Jorge Reta, vocero de prensa de la Fuerza Aérea.
Los cortes los sufrió el uruguayo en una pelea que tuvo como participantes a la tripulación, un agente del FBI y los pasajeros. Reta agregó que "no se secuestraron drogas en poder de Moreira", y que éste se hallaba en estado de confusión. United Airlines perdió dos aviones en los atentados del 11 de septiembre pasado en Estados Unidos. El vuelo de United que aterrizó en Ezeiza a las 10.21 es el 855, y había partido de Miami. Se trata de un vuelo muy utilizado por los argentinos.
Según pasajeros del vuelo, el episodio se inició a las 3 de la madrugada cuando la mayoría de las personas dormían y cuatro horas después del despegue en Miami. Moreira se levantó de su asiento en la fila 39 de la clase turista e intentó ingresar por la fuerza a la cabina del avión. Al detectar lo que pasaba, el comandante del vuelo, en inglés y a través del sistema de comunicaciones entre la cabina y el pasaje, pidió ayuda a la tripulación. En esta acción participó un agente del FBI que viajaba como pasajero, una precaución tomada después de los atentados sufridos el 11 de septiembre.
Moreira quedó a disposición de Migraciones, quien rechazó su ingreso al país, previa consulta con un juez. Más tarde un fiscal federal del estado de Florida, Guy Lewis, requirió su deportación y que se cumpliría con este pedido. El uruguayo era asistido ayer en Ezeiza por el cónsul de su país y acompañado por su hermano, quien viajó desde Montevideo.(Télam y Reuters)


Notas relacionadas
¿Qué te pasó, pichón? "Estuve cuatro días encerrado en un curso de marketing"
Diario La Capital todos los derechos reservados