Año CXXXV
 Nº 49.382
Rosario,
miércoles  06 de
febrero de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Newell's y Boca igualaron 2 a 2 en un atractivo partido

Luis Castro / La Capital

Las dudas sobre este Newell's diezmado por algunas bajas eran muchas. Por eso la presentación ante un equipo de categoría como Boca Juniors (más allá de que era el muletto) despertaba gran interés y servía como parámetro para ver en qué nivel están parados los conducidos por Juan Manuel Llop. Y si bien hay que hacer la salvedad de que este fue el primer partido oficial luego de una intensa pretemporada, se puede decir que los del Parque aún deberán seguir trabajando para buscar el rendimiento y equilibrio justo que se necesita para lograr la meta de pelear por algo importante.
La prueba ante el conjunto de Tabárez se presentaba complicada. "Boca es Boca", decían al unísono los leprosos al momento de hablar del rival. Y más allá de que sobre el césped del Coloso estaban los "suplentes", la realidad indicaba que no era tan así.
El equipo del uruguayo Tabárez se apoderó de la pelota en los primeros minutos y en su segunda excursión al área de Diego Luque encontró la diferencia a través de un zurdazo de Gaitán, la figura de la cancha.
Ante todos los pronósticos aparecidos tras la ventaja, la estantería leprosa no se cayó y tan sólo sesenta segundos más tarde Fernando Crosa emparejó el pleito.
Boca intentaba atacar por el sector izquierdo, donde Ponzio paseaba su humanidad sin encontrar el horizonte. Mientras que la lepra contestaba con la velocidad de Mauro Rosales (ayer tuvo un buen rendimiento e inexplicablemente, para muchos, fue reemplazado aunque el técnico adujo que tenía una molestia) y con remates de media distancia de Maxi Rodríguez.
La pelea era golpe a golpe. Pero los conducidos por el Maestro lograban sacar la diferencia porque entre sus filas tenían a un Gaitán iluminado y que por momentos se hacía incontrolable.
Más allá de que los xeneizes dos veces se pusieron arriba en el marcador, los del Chocho no bajaron los brazos y buscaron con más ímpetu que fútbol alcanzar la igualdad. Algo que consiguió en la segunda mitad a través de la Fiera Rodríguez, el jugador que más buscó el arco defendido por Wilfredo Caballero.
Las últimas imágenes del atractivo encuentro mostraron a un Newell's más protagonista. El ex volante canalla se apagó y la lepra se apoderó del juego. Pero los minutos se agotaron y ya no hubo tiempo para que los hinchas pudieran retirarse del estadio festejando una victoria.
El mérito de Newell's fue que estuvo abajo en el marcador dos veces y logró emparejarlo. También quedó en claro que aún no se puede pronosticar demasiado con respecto al futuro de este equipo (sin demasiados cambios con respecto al del año pasado), porque aún parece seguir en gestación y tratando de buscar su mejor forma.



Pinto toma de la camiseta a Maximiliano Rodríguez.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Con precisión, este es el equipo ideal para Llop
Medidos elogios de Tabárez
El nuevo esquema tiene sus fallas en la zona media
Diario La Capital todos los derechos reservados