Año CXXXV
 Nº 49.381
Rosario,
martes  05 de
febrero de 2002
Min 19
Máx 25
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian ante la Justicia penal a Duhalde y su gabinete

El presidente Eduardo Duhalde y sus ministros fueron denunciados ayer por partida doble ante la Justicia penal por la instrumentación de medidas económicas que impiden a los ahorristas hacerse con sus depósitos.
Una presentación involucra además al ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y es promovida por un matrimonio que resultó damnificado por las restricciones bancarias. Marcelo Wakstein y su esposa Susana, de ellos se trata, se presentaron ayer en la Justicia y argumentaron que son "ilegales, anticonstitucionales, arbitrarias y dolosas" las disposiciones que permiten "la confiscación y expropiación sin ley del dinero de los habitantes del país".
Este matrimonio se había instalado días pasados con reposeras y sombrillas en un banco porteño denunció a los funcionarios por los delitos de "estafa y retención indebida" de bienes ante el juzgado federal Nº 10, a cargo del juez Jorge Urso.
Por otra parte, el constitucionalista Eduardo Barcesat presentó una denuncia contra Duhalde y todo el gabinete de ministros por "suspender el inicio, tramitación y ejecución de todos los juicios vinculados al corralito financiero".
La presentación quedó radicada en el juzgado federal Nº 7, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Barcesat imputó a los funcionarios el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos" y "desobediencia" y esgrime que con el decreto se busca "cercenar las atribuciones judiciales usurpando la función de conocer y decidir que define al Poder Judicial".


Notas relacionadas
Suspenden seis meses las demandas anticorralito
La Corte mantiene su estrategia
Diario La Capital todos los derechos reservados