Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Deportes de alto riesgo

* Montañismo: en Peñón Blanco (125 km de Durango) se encuentra el Cañón de La Concha, donde se puede practicar rappel y ascensos por los escarpados muros de la roca.
* Alpinismo: en Casco Charco Verde se encuentra una cascada cercana a la Sierra Madre Occidental, de 30 metros de altura. Este entorno natural de pinos y bosques ofrece buenos lugares para la práctica del alpinismo y para emprender caminata por el fondo de la cañada y por las riberas del río en donde aún se pueden encontrar a quienes buscan oro en los fondos arenosos del cauce.
* Alta montaña: el Cañón de Bacís presenta una complicada topografía en la inhóspitas estribaciones de la Sierra Madre Occidental, donde se hunde el enorme cañón y en cuyo fondo serpentea el río. La gran cantidad de elevaciones permite practicar los deportes de alta montaña.
* Ciclismo: Tayoltita ofrece emocionante trayectos con varios tipos de terrenos ideales para los ciclistas más osados. El magnífico paisaje reconfortará a los deportistas. Este lugar se encuentra a 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Durango. También Chupaderos cuenta con un recorrido en bicicleta que se inicia en este poblado cinematográfico y se dirige hacia la barranca de "las huertas". El camino está rodeado de bellos paisajes semidesérticos. Este lugar se encuentra a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Durango.


Notas relacionadas
México: Andanzas de vaqueros
Datos útiles
Diario La Capital todos los derechos reservados