Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos hermanos presos por estafas mediante Internet
Hacían tarjetas de crédito mellizas y compraban a través de la red. Particulares, bancos y empresas damnificados

Buenos Aires.- Dos hermanos fueron detenidos ayer en pleno centro porteño acusados de estafar, vía Internet, a empresas de servicio, bancos, supermercados y a particulares con tarjetas de crédito mellizas que ellos mismos confeccionaban.
La división Delitos Financieros de la Policía Federal informó que apresó a los defraudadores, cuyos nombres no proporcionó pero ambos son mayores de edad, en el departamento B, del piso 12 de Callao 441, entre avenida Corrientes y Lavalle, donde tenían instalado el "taller" para duplicar tarjetas de crédito.
El juez de Instrucción Vicente Cisneros ordenó a Delitos Financieros que investigara el fraude denunciado por varias empresas y otros tantos particulares. Estos últimos notaron que les llegaba en los resúmenes de sus tarjetas de crédito liquidaciones de compras y pagos de servicios que no habían hecho.
En tanto, las empresas de servicios de electricidad, gas, teléfono y de televisión por cable y varios bancos denunciaron que se cancelaban saldos deudores "on line" (vía Internet) con tarjetas de crédito cuyos propietarios no reconocían las cuentas.
Supermercados que reciben pedidos por medio de sus sitios en la web también hicieron llegar al juzgado de Cisneros denuncias por mercadería entregada que había sido pedida y pagada "on line" con tarjetas de crédito que los titulares de las misma decían no haber hecho ni recibido.
Con todos esos confusos datos, detectives de Delitos Financieros ubicaron el departamento de Callao y lo allanaron con tal suerte que en ese momento estaban los dos hermanos estafadores en plena tarea.
Los policías secuestraron en el lugar elementos probatorios de la maniobra tales como material plástico para confeccionar las tarjetas mellizas y una máquina embosadora Datacard, necesaria para transformar el plástico en tarjeta de crédito. También se encontraron en el lugar carpetas con nombres, números de tarjetas, de documentos y otros datos de personas que poseían legítimamente tarjetas de crédito, las que eran duplicadas por los hermanos.
Los detectives también se incautaron de gran cantidad de mercadería de alto valor adquirida por los defraudadores.
Luego se constató que los hermanos, que fueron puestos a disposición del juez actuante, tienen "un frondoso prontuario por estafas reiteradas", dijo la fuente. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados