Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Homicidio en Villa Constitución
Detuvieron a tres jóvenes por el crimen de un remisero nicoleño
Dos son menores de edad. Les imputan haber matado a Alejandro Gordillo

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Tres jóvenes acusados de haber asesinado a Alejandro Gordillo, el remisero nicoleño que apareció la madrugada del martes con un balazo en el pecho en un barrio de esta ciudad, fueron apresados por la policía en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Los detenidos fueron identificados como José Alberto Martínez, de 19 años; su pareja, una chica de 15 años apodada La Flaca, y un adolescente de 16 años conocido como Palillo. Los tres sospechosos están alojados en la Jefatura de policía villense a disposición de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas y del Juzgado de Menores de la 1ª Nominación de Rosario.
Los tres jóvenes fueron arrestados por efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de Villa Constitución y de la DDI de San Nicolás en allanamientos realizados antenoche en dos viviendas ubicadas en la calle Gutenberg del barrio Yaguarón, en San Nicolás.
En la vivienda donde habita Martínez -que fue detenido en el lugar junto a la menor de 15 años- la policía secuestró un revólver Galand, calibre 22 largo, arma que coincide con el proyectil extraído del cuerpo del remisero asesinado. En el mismo lugar los agentes encontraron prendas con manchas de sangre y documentación a nombre de Gordillo, entre ellas tarjetas personales de la remisera donde trabajaba y otros documentos personales de la víctima.
En el segundo allanamiento, la policía detuvo a un adolescente de 16 años y secuestró ropas manchadas con sangre y un reloj marca Ornet, que ahora investigan si pertenecía al remisero asesinado. De todas maneras, el titular de la AUE de Villa Constitución, subcomisario Aníbal Rodríguez, aseguró que "continúa la investigación sobre este caso, porque todavía no están claros los móviles del crimen y algunas otras circunstancias", pero no brindó mayores precisiones para no entorpecer la pesquisa.
Según trascendió, tanto Martínez como Palillo contarían con antecedentes penales en Villa Constitución y San Nicolás, donde habrían participado de robos de motos y bicicletas, algunos de ellos a mano armada. Por su parte, la menor de 15 años contaría con una denuncia por abandono de hogar formulada por sus familiares.
El crimen del remisero nicoleño Alejandro Gordillo se produjo alrededor de las 3 de la mañana del martes, en el barrio Fernández de Villa Constitución. Hasta allí había llegado el chofer tras ser abordado por tres pasajeros en la zona céntrica de San Nicolás.
Luego de una discusión, Gordillo fue golpeado en la cabeza y asesinado de un balazo en el pecho. Al llegar la policía, el remisero se encontraba semisentado en el asiento del conductor, con un teléfono celular en sus manos y el vehículo aún en marcha, las luces encendidas y sus puertas abiertas.



Dos de los detenidos fueron llevados a la alcaidía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados