Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestran a un contador para sacarle u$s25 mil
Los retiró de un banco céntrico. Lo obligaron a subir a un auto y lo abandonaron en Pueblo Nuevo

Cuando el contador Enrique Perpigna salió de una sucursal bancaria ubicada en el Paseo del Siglo llevando en un maletín los 25 mil dólares que había retirado de su caja de seguridad, no pensó que el dinero cambiaría rápidamente de manos y su vida correría un serio peligro.
Perpigna, de 34 años, fue obligado por un delincuente y a punta de pistola a introducirse en un viejo Peugeot 504 que estaba estacionado a metros de la sucursal del banco Río del cual había salido, en Córdoba al 1600. Una vez en el asiento trasero del vehículo, los asaltantes lo intimaron para que se arrojara al piso y no los mirara a la cara.
Tras ello, Perpigna fue llevado a bordo del vehículo "por distintos sectores de la ciudad" que el profesional no supo identificar en su denuncia y un par de horas más tarde abandonado en la avenida de Circunvalación y el conocido como Puente Nogués, en jurisdicción de Pueblo Nuevo.
A pesar de que el contador fue dejado en perfecto estado de salud, los delincuentes huyeron llevándose el maletín con el dinero. Repuesto del susto, Perpigna se dirigió a la seccional 25ª donde relató su secuestro y el robo a la policía.
Anoche, el subjefe a cargo de esa comisaría, Alberto Bertolone, ratificó ante La Capital que el profesional no había sufrido ningún tipo de violencia física y aclaró que, más allá de que el hecho se inició en jurisdicción de la seccional 2ª, "el delito de privación ilegal de la libertad se investiga en la zona donde la persona es liberada", por lo que desde la seccional de Pueblo Nuevo se seguirá adelante con las actuaciones del episodio.


Diario La Capital todos los derechos reservados