Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se postergó otra vez la moratoria de la provincia

Otra vez se prorrogó la moratoria impositiva de la provincia. Esta vez será hasta el 28 de febrero próximo. Es la tercera postergación de la fecha de vencimiento de este nuevo plan de regularización de deudas que lanzó el Ejecutivo santafesino. La novedad la dio a conocer el gobernador Carlos Reutemann ayer a primera hora de la mañana, cuando ya había una cola de contribuyentes de casi una cuadra en las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API) de Rosario. En los últimos días, se atendieron unas 1.200 personas por día interesadas en acceder al beneficio, la mayoría con deudas del impuesto inmobiliario.
Entonces, habrá tiempo hasta el último día hábil de este mes para abonar el 5% ciento del total de la deuda histórica a manera de anticipo y la cuarta cuota del año 2001 del inmobiliario, como condiciones indispensables para acceder a la moratoria. Los gravámenes incluidos en esa regularización de deudas son: inmobiliario, ingresos brutos, aportes sociales, patente automotor y ley 5.110.
Es la tercera postergación, la primera fue el 30 de diciembre y la segunda el 11 de enero. Hasta ahora, se cree que 8 ó 9 de cada 10 contribuyentes que iniciaron los trámites corresponden al inmobiliario. "Es gente que tiene problemas con la vivienda y quiere resolverlo", indicaron en la API, donde la concurrencia de deudores colmó ayer el edificio y la atención duró hasta media tarde, pese al anuncio de la prórroga.


Diario La Capital todos los derechos reservados