Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






EEUU podría sufrir un atentado que alcanzaría a una planta nuclear
Alertan que Al Qaeda también podría atacar una represa hidroeléctrica o un rascacielos en Seattle

Washington. - Las agencias de inteligencia de Estados Unidos emitieron un alerta interna para advertir que extremistas musulmanes planean atacar de nuevo, posiblemente una planta nuclear estadounidense, según informó ayer el periódico The Washington Times.
Según el periódico conservador, que cuenta con muy buenas fuentes de inteligencia y defensa, la advertencia fue emitida en las dos últimas semanas en un informe secreto que reflejó seis blancos potenciales y métodos de ataque.
Citando fuentes familiarizadas con el informe, el periódico dijo que entre los planes incluidos en el alerta está un ataque con bomba o con aviones a una instalación nuclear estadounidense, una bomba contra un barco de guerra estadounidense en Bahrein; otro atentado con aviones a un edificio y un vehículo con explosivos en Yemen.
El Washington Times dijo que el alerta se basó en datos de inteligencia reunidos en el exterior y citó a un funcionario de defensa que dijo que muchos documentos capturados en Afganistán han ayudado a frustrar tres ataques.

Posible blanco en Seattle
El miércoles, la cadena NBC News reportó que la famosa torre de la ciudad de Seattle, el Space Needle, aparentemente había sido escogida para un ataque por la red Al Qaeda del militante saudita Osama Bin Laden, según indicaron pruebas obtenidas por las tropas estadounidenses en Afganistán.
El informe mencionó a funcionarios estadounidenses que dijeron que las pruebas incluían planes de ataques a otros blancos en el Estado de Washington, entre ellos la gran represa de Coulee en el río Columbia, una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo y una importante fuente de energía de la costa del Pacífico. Sin embargo, el gobernador de Washington, Gary Locke, aseguró a la población que el Estado no era un blanco de ataques terroristas. "El FBI nos aseguró que basada en la información actual, el Estado de Washington no es un blanco de ataques terroristas", tranquilizó.
El presidente George W. Bush hizo el martes un esbozo de las nuevas pruebas descubiertas por Estados Unidos contra Al Qaeda en su discurso sobre el Estado de la Unión, en que advirtió que la guerra contra el terrorismo apenas ha comenzado.
La NBC dijo que los documentos encontrados en Afganistán incluían también un aparente complot para atacar la casa de acuñación de moneda de Filadelfia y planes para volar el aeropuerto de Los Angeles. Una conspiración anterior para bombardear el aeropuerto fue descubierta hace dos años cuando el agresor potencial fue arrestado en la frontera con Canadá. (Reuters)



Powell no acepta exigencias de los secuestradores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rechazo a las exigencias de los secuestradores
Diario La Capital todos los derechos reservados