Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El canciller de Cuba siente "pena y lástima" por la Argentina

El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, aseguró que siente "pena y lástima" por la Argentina, tras leer los dichos desde el gobierno nacional sobre los derechos humanos en la isla, y denunció la "falta de coraje por parte de quien debía trabajar por el pueblo argentino que tiene su dinero preso en el famoso corralito".
"Argentina es el país menos preparado hoy en el mundo para preocuparse por el tema de los derechos humanos en otra nación", enfatizó Pérez Roque.
El martes pasado, el canciller Carlos Ruckauf se reunió en Washington con su par norteamericano, Colin Powell, con quien acordó una posición común respecto de los derechos humanos en Cuba.
Así lo informó el secretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Martín Redrado, quien dijo que "hubo una coincidencia total" entre ambos gobiernos sobre "la defensa de los derechos humanos del pueblo cubano, la sanción a la única dictadura que hoy queda en América latina y por supuesto trabajar para que el pueblo cubano sea libre".
En respuesta, antenoche la Televisión Cubana organizó una mesa redonda -cuyos contenidos fueron difundidos ayer por el diario oficial Gramma- "sobre la crisis argentina y la política lamebotas de la Cancillería de ese país", de la que participó Pérez Roque y que contó con la presencia de Fidel Castro.
"Realmente he sentido pena por la Argentina, por su pueblo al que respetamos y con el que hemos sido solidarios. Da lástima leer esas declaraciones. No creí posible tanta vocación para el ridículo, y realmente no vi nunca una dosis tan elevada de falta de coraje", afirmó el canciller Pérez Roque.
El responsable de la política exterior cubana acusó al gobierno argentino de "falta de coraje, de valor político, de sentido de la dignidad nacional, por parte de quien debía trabajar por el pueblo argentino que tiene su dinero preso en el famoso corralito".


Diario La Capital todos los derechos reservados