Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El juvenil se afianza en la defensa rojinegra y sería de la partida ante Boca
Fernández es una fija en Newell's
Juan Manuel Llop lo mantuvo entre los titulares en los 35 minutos de fútbol que realizó el plantel

Luis Castro / La Capital

Juan Manuel Llop parece no tener dudas sobre la formación que presentará el martes ante Boca desde las 21.30 y para la televisión (dirigirá Luis Bongianino) por la última fecha del torneo Apertura. Más allá de que el entrenador recién confirmaría el equipo en la práctica de fútbol de mañana por la tarde en el Coloso, es casi un hecho de que Leandro Sebastián Fernández hará su debut en primera ante los conducidos por el Maestro Tabárez.
"Tengo una alegría enorme y quiero seguir trabajando para tener la chance de debutar. Todo esto me pasó bastante rápido, así que estoy muy contento", repite una y otra vez el juvenil defensor que anteayer cumplió 19 años.
El buen rendimiento de Fernández desplegado en los encuentros amistosos que disputó el equipo del Parque le permitió conservar el lugar que en un primer momento era de Cristián Grabinski, quien sufrió una lesión que lo mantuvo inactivo durante nueve días. Además, la solvencia y tranquilidad que demostró en cada entrenamiento o amistoso motivó que el Chocho lo mantuviera entre los once titulares.
¿Por qué el Chocho se inclinaría por Fernández? La respuesta sería sencilla. El juvenil rindió de buena manera y se ganó el lugar dentro la cancha. Además, Grabinski estuvo lesionado y eso motivó a que perdiera ritmo futbolístico. La única contra que tiene Coti es la falta de experiencia, pero en algún momento debe comenzar a adquirirla y tal vez ante Boca sea una buena oportunidad.
En tanto, en los treinta y cinco minutos de fútbol que realizó ayer el plantel rojinegro en el complejo de Bella Vista, el técnico volvió a parar el equipo de siempre. O sea con Diego Luque; Juan Pablo Vojvoda, Leandro Fernández y Fernando Crosa; Leonardo Ponzio, Diego Bono y Leandro Grech; Maximiliano Rodríguez y Julio Saldaña; Mauro Rosales y Darío Gigena. Precisamente esta formación arrancó perdiendo con un gol de Martínez, pero luego la Fiera anotó el tanto de la igualdad.
Hoy los rojinegros volverán a entrenar en Bella Vista, desde las 17.30, mañana lo harán en el Coloso y el domingo tras la práctica vespertina quedarán concentrados con vistas al cotejo ante Boca.
En cuanto a Cristián Domizi, la dirigencia rojinegra presentó los papeles en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que sea habilitado, así que seguramente el martes ocupará un lugar entre los suplentes.
Por otra parte, el encuentro que Newell's sostendrá en Coloso ante Banfield, por la primera fecha del Clausura, se jugará el domingo 10, desde las 16.30, y será dirigido por Rafael Furchi.



Leandro Fernández le habría sacado el lugar a Grabinski.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ponzio y la policía
Boca: Tabárez va delineando el equipo
Diario La Capital todos los derechos reservados