Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann donó su aguinaldo para restaurar un museo

El gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, le comunicó al superior del convento de San Francisco de Santa Fe la decisión que tomó de donar su aguinaldo para que con ese dinero se proceda a rescatar a las figuras de cera que representan a los Constituyentes de 1853 y que han venido sufriendo graves deterioros.
Las figuras estaban ubicadas en una sala que corresponde al ala del museo del histórico convento, en la que se reproduce el lugar donde fue jurada la Carta Magna de 1853, pero debió ser desalojada en agosto del año pasado dados los serios inconvenientes edilicios que se estaban presentando a causa de un caño roto que provocaba humedad y roturas en las paredes.
Las estatuas fueron colocadas en una sala contigua, sin ninguna clase de protección, y sus vestimentas han comenzado a ser atacadas por las polillas. Además la propia vetusta estructura del convento, que data de 1680, dificulta una restauración integral del museo. Reutemann no quiso que su gesto tomara estado público, pero al término de su entrevista en Casa de Gobierno el franciscano Adriano Rincón se dirigió a los periodistas presentes en el lugar para comunicarles esa decisión, resaltando la generosidad del mandatario. El religioso estimó que con la donación, cuyo monto no trascendió, podrán realizarse trabajos que permitan la restauración de lo que es uno de los principales centros de atracción turística de Santa Fe.


Diario La Capital todos los derechos reservados