Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Ciudad de Avellaneda
Racing-Independiente, un clásico picante
Albicelestes y rojos cierran la temporada veraniega en la Feliz

En medio de un clima enrarecido por los disturbios que se produjeron durante el verano en los amistosos realizados en la ciudad de Mar del Plata se jugará hoy una nueva edición del clásico de Avellaneda, entre Racing e Independiente, que presentarán a todos sus titulares.
El partido, que será el último del verano en Mar del Plata, se celebrará a partir de las 22.10, en el estadio José María Minella, con el arbitraje del internacional Angel Sánchez y estará en juego la Copa Ciudad de Avellaneda.
Para evitar cualquier tipo de inconveniente, la policía marplatense diagramó un imponente operativo con la presencia de más de 700 efectivos y es probable que no se deje entrar en la ciudad a los barras, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
El equipo dirigido ahora únicamente por Néstor Clausen llega a su último partido del verano invicto, con una victoria ante Racing incluida, en el clásico jugado en la ciudad de Salta (1-0).
De todos modos, el funcionamiento de Independiente en el verano fue flojo y las victorias ante los suplentes de San Lorenzo y Racing no alientan mayores esperanzas en el torneo Clausura, sobre todo porque entre sus filas ya no tiene al uruguayo Diego Forlán.
Por el lado de Racing, el panorama es distinto por el hecho de que el equipo obtuvo a fin del 2001 el torneo Apertura, quebrando una racha de 35 años sin títulos locales.
En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Reinaldo Carlos Merlo, con titulares o suplentes, no mostró muchas cosas diferentes con respecto a lo que venía mostrando y a pesar de ser el campeón del fútbol argentino sigue sin convencer a nadie.
La promesa de Merlo sobre que los jugadores iban a rendir un 30 por ciento más, una vez que el título se hubiera conseguido, todavía no se concretó. Aunque seguramente mucho de esto está relacionado con los fuertes trabajos de pretemporada que realizó el equipo de Avellaneda, en la ciudad de Mar del Plata.
Quizás, por estar ya sin tanta carga de trabajo, Racing e Independiente puedan llegar a ofrecer un buen juego. Los noventa minutos de mañana darán o no la razón. (Télam)



Maceratesi, Estévez y Vitali son protagonistas en Racing.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Volvió Bastía y será titular
Diario La Capital todos los derechos reservados