Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La palestina suicida era de Al Fatah
Causó el atentado del domingo pasado en el centro de Jerusalén. Matan a otro comando explosivo

Ramala. - La mujer que perpetró el atentado suicida del pasado domingo en Jerusalén, que causó la muerte a un israelí y dejó heridas a casi 150 personas, era originaria de un campo de refugiados situado cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, según la policía palestina, y pertenecía al movimiento Al Fatah, del presidente palestino Yasser Arafat. Israel. A su vez, ayer se evitó otra masacre, cuando hombres del servicio secreto bloquearon a un atacante suicida, que se hizo estallar, hiriendo a dos de los efectivos.
La terrorista suicida fue identificada como Wafa Idris, de 23 años. En un principio se creía que la mujer, cuyo cuerpo quedó despedazado a causa de la explosión de la bomba que llevaba consigo, era oriunda de la ciudad de Nablús. Ayer se ubicó su lugar de procedencia: el campo de refugiados Al Amari, cercano a Ramala. Según la radio israelí, Idris pertenecía a las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, un brazo armado irregular del movimiento Al Fatah, del líder palestino Yasser Arafat, que en las últimas semanas ha cometido una serie de sangrientos atentados en Israel.
Aún no está claro si Idris murió en un atentado suicida o si la bomba que llevaba consigo explotó accidentalmente antes de tiempo. El atentado, que no ha sido reivindicado por ninguno de los grupos extremistas conocidos, fue aplaudido por la organización radical islámica Hamas.
Mientras tanto, dos miembros del servicio de seguridad interno de Israel, Shin Bet, resultaron heridos en la mañana en un atentado suicida cerca de la localidad de Taibe, en el centro de Israel, que costó la vida al kamikaze palestino.
Según la radio israelí, el palestino fue abordado por los dos israelíes en un microbús cuando detonó un artefacto explosivo atado a su cuerpo. (DPA)



La militante Wafa Idris en el día de su graduación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Degradan a 50 oficiales que se negaron a luchar
Diario La Capital todos los derechos reservados