Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Fernández o Grabinski es la incógnita de Juan Manuel Llop

Fernando Gabrich / La Capital

Aunque Llop no quiera aventurar un probable equipo para jugar ante Boca el próximo martes a las 21.30, parece que ya todo está definido. O al menos casi todo. Todo indica que, a cinco días del encuentro, la única duda que maneja el entrenador rojinegro pasa por la defensa. Y ahí aparecen dos nombres: ¿Fernández o Grabinski?
La lesión del Cristian Grabinski en plena pretemporada (estuvo 9 días inactivos) obligó al Chocho a probar con Leandro Fernández en los amistosos. Y el pibe sorprendió. Tuvo dos buenas actuaciones que hoy lo colocan como candidato a ocupar el puesto de líbero. Más teniendo en cuenta que el técnico quiere que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas al partido. Pero, ¿qué dicen los protagonistas de esta película?
"A pesar de que todavía no hice fútbol, me siento bien. Quiero llegar al partido contra Boca porque es un partido importante y muy lindo para jugarlo, pero eso lo decidirá el técnico", sostuvo Cristián Grabinski cuando la consulta se refirió a su nivel físico.
Y agregó: "No creo que por los partidos que no haya estado pueda perder el lugar. Estoy tranquilo, hice un buen trabajo con el kinesiólogo (Luis Craft) y el médico (Ignacio Astore) y ahora habrá que ver. El ritmo lo tengo y estoy bien físicamente y creo que no va a haber problemas"
Pero a pesar del optimismo de Grabinski, lo cierto es que si el partido fuese hoy, el lugar lo ocuparía Leandro Fernández. Y el pibe sueña con esa posibilidad.
"Estoy muy contento con lo que me está pasando y trataré de aprovechar esta oportunidad. Estuve luchando mucho tiempo por esto, así que vamos a ver que pasa", abrió el diálogo Fernández.
Pero si bien Fernández es consciente de que puede ser titular, afirma que el entrenador aún no le dijo nada sobre esta posibilidad. "El técnico todavía no dijo nada con respecto al equipo, pero tengo una leve esperanza de poder jugar. Debo seguir entrenando como hasta ahora para lograr ganarme un lugar. Jugar en primera es algo que soñé siempre y más si el debut es con Boca", agregó el juvenil que desde el 98 está en Newell's y que siempre jugó de líbero. Por eso sostiene que se siente "cómodo jugando en este sistema porque jugué en el fondo siempre y así que puedo jugar con línea de tres o cuatro".
Lo cierto es que Fernández o Grabinski es la única duda que circula por la cabeza de Llop. Porque si bien el técnico no quiere hablar de probable formación, el equipo ya está definido y no variará demasiado del que jugó contra Unión en el último amistoso. Luque irá al arco, Vojvoda y Crosa serán los otros dos de la defensa; Ponzio, Bono y Grech jugarán en la mitad de la cancha; Rodríguez y Saldaña tendrán la función de crear y adelante la apuesta va para Rosales y Gigena. De todas maneras, el sábado por la tarde será la práctica de fútbol en el Coloso del Parque y el panorama estará más claro.



Fernández pugna por ganar la confianza del técnico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Real pasó a Banfield a préstamo
La pelota fue la atracción de la tarde
Diario La Capital todos los derechos reservados