A los viajes ya conocidos de los jockeys Gustavo Larrosa a Miami y el de Jorge Caro hacia Italia, se agregarían los José Luis Zunino y Omar Darío González con destino a California, donde continuarían con su profesión. Tanto Zunino como González, lo harán cubriendo funciones de aprontadores en caballerizas americanas, tras ser recomendados por colegas que están radicados allí, y conocen la capacidad de ambos profesionales.
Luego, esperan con el tiempo poder ejercer la profesión habitual de jockey, pero para eso deben obtener las respectivas licencias en los estados que le brindan la posibilidad de trabajar contractualmente.
Edwin Talaverano
El jockey peruano Edwin Talaverano, quien se afincó en nuestro país contratado por la caballeriza La Pomme, vínculo que concluyó hace un par de meses atrás, se halla a la búsqueda de firmar un nuevo contrato con alguna haras de nuestro medio, y de no conseguirlo volvería a su Perú natal.
A decir del jinete: "la situación que se vive en la Argentina es muy diferente a la que se atravesaba cuando decidí venir hace dos años y medio atrás". "Todo lo que gané aquí, lo invertí en Lima, y ahora que se recortaron abruptamente los premios, el no tener a disposición una suma fija todos los meses me obliga a replantearme la posibilidad de quedarme en Buenos Aires, ciudad que me encanta para vivir y poder ejercer mí profesión", aseveró el jinete peruano.