Año CXXXV
 Nº 49.374
Rosario,
martes  29 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más reclamos en Santa Fe y otros puntos del país

Los movimientos de desocupados de la ciudad de Santa Fe entregaron ayer en la Gobernación un petitorio mediante el cual solicitaron 60.000 puestos de trabajo o subsidios de 200 pesos. Si bien no fueron recibidos por el gobernador Carlos Reutemann, los piqueteros dejaron en la mesa de entradas de la Casa Gris el petitorio, que además incluye el reparto de 60.000 kilogramos de alimentos por mes y un plan de viviendas.
El escrito advirtió que "no están siendo dados de baja los actuales subsidios para desocupados ni tiene aplicación en la provincia el decreto 165/02, por lo que sólo se destinan los planes de empleo para jóvenes y mayores que no sean jefes de familia, quienes son por la fuerza los sostenes". Los movimientos pertenecientes a los barrios Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Barranquitas, Villa Hipódromo y Acería se concentraron frente al estadio de Unión y marcharon hacia la Casa de Gobierno.
Allí se unieron a los piqueteros del movimiento Fuerza, Unidad y Lealtad, Barranquitas, 12 de Octubre, Ciudadela Norte y Estanislao López, que desde media mañana realizaban un cacerolazo en la Plaza de Mayo. En Rosario, habitantes de barrios carecientes marcharon hasta las sedes de reparticiones oficiales para entregar un petitorio en el que reclamaron, básicamente, ayuda social y alimentos (ver página 12).

Cortes de rutas y calles
Con cortes de rutas y calles, entidades sociales y de desocupados de Mar del Plata y La Plata se sumaron a la marcha piquetera hacia la Plaza de Mayo. En la ciudad balnearia, los cortes se iniciaron poco antes de las 10 sobre la ruta provincial 88, a la altura del Centro de Rehabilitación del Sur, y la avenida costanera Martínez de Hoz, en su intersección con Fray Luis Beltrán. Lo mismo ocurrió en Monseñor Zavala y Beruti, antes del inicio de la autovía 2.
También hubo una concentración frente a la Municipalidad. Los manifestantes, pertenecientes en su mayoría a la CCC y al Movimiento de Desocupados Teresa Rodríguez, adhirieron a los reclamos que se efectuaron en la Capital Federal.


Notas relacionadas
Los desocupados colmaron la Plaza de Mayo en demanda de pan y trabajo
Diario La Capital todos los derechos reservados