Año CXXXV
 Nº 49.371
Rosario,
sábado  26 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan inconsciente y con severos golpes a una mujer
Estaba desnuda y tirada en una cama de la casa en la que trabaja. Investigan presunto móvil policial

Una mujer de 55 años fue hallada con severos politraumatismos y heridas cortantes en su cara dentro de la vivienda de la zona norte en la que trabajaba cuidando a un anciano. Los investigadores de la seccional 10ª, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho, sospechan que se trató de un hecho pasional, ya que en la vivienda no se detectó el faltante de ningún objeto.
Todo se desencadenó a las 10.30 de ayer cuando Leandro Galli, de 33 años, arribó a la vivienda de su padre en Zelaya 2071. El hombre padece insuficiencia cerebral vascular y está postrado en cama, estaba al cuidado de Irene Vázquez, de 55 años, quien trabajaba cama adentro de lunes a viernes y los fines de semana se iba a su casa de Rueda al 5300.
Galli se sorprendió porque al arribar encontró abierta la puerta principal de la vivienda, mientras que una de las puertas interiores de la casa estaba cerrada cuando nunca lo está. Entonces se dirigió al dormitorio de Vázquez y halló a la mujer tirada sobre la cama, desnuda y con su rostro ensangrentado. La policía informó que la mujer estaba muy golpeada. Tenía magullones en la cabeza, el rostro y el cuello. Según se estima, se encontraba herida e inconsciente dentro de la habitación desde la noche anterior.
Rápidamente Galli dio aviso a la seccional 10ª y la mujer fue derivada en una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde se constató que presentaba politraumatismos en el cráneo y numerosas heridas cortantes en el rostro y el cuello. La mujer debió ser sometida a una cirugía, ya que los golpes le provocaron un coágulo de sangre en el cerebro. Anoche permanecía internada en la sala de terapia intensiva y su estado era delicado. En su primera declaración ante la policía, Galli manifestó que no había faltante de ningún objeto o dinero de la casa, por lo cual se desestimó la posibilidad de un robo. Por eso los investigadores suponían que se habría tratado de un hecho pasional o cometido por un conocido de la mujer, ya que ninguna abertura había sido forzada.
"La agarraron a trompadas y le pegaron con un elemento que no se encontró en el lugar. Estimamos que tuvo una discusión con una persona muy cercana a la cual le permitió el ingreso", precisó un vocero de la comisaría 10ª.
Con esa presunción, agentes de la Sección Seguridad Personal trataban de localizar a un novio de la mujer que la visitaba todas las noches; a la vez que aguardaban que Vázquez se recuperara para tomarle declaración.


Diario La Capital todos los derechos reservados