Año CXXXV
 Nº 49.371
Rosario,
sábado  26 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balean en la cabeza por error a un joven estudiante
Ocurrió en la capital provincial y la policía fue recibida con piedras y disparos por los vecinos del agresor

Santa Fe.-Un estudiante de 18 años fue gravemente herido de un tiro en la cabeza, presuntamente disparado por error, por un delincuente de su misma edad que lo habría confundido con otra persona. El adolescente se encontraba anoche internado en gravísimo estado en el hospital José María Cullen de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Aníbal Roberto Biekler, de 18 años, quien cayó herido la medianoche del jueves en la esquina de Gorostiaga y Roque Sáenz Peña, en el barrio Villa Hipódromo, una de las zonas calientes en el extremo noroeste de la capital santafesina.
De acuerdo a versiones policiales, Aníbal paseaba junto a su novia, de 15 años, cuando en forma totalmente imprevista se le acercó un joven de apellido Rojas, apodado Chino, quien al parecer confundiéndolo con otra persona con la que mantenía una disputa le aplicó un culatazo en la cabeza y le efectuó un disparo de arma de fuego por la espalda cuando la víctima pretendía huir.
Ante la desesperación de la adolescente que lo acompañaba, Biekler cayó malherido al piso con una bala de revólver calibre 32 alojada en la nuca. El delincuente, en tanto, logró perderse entre los pasillos de la villa con la complicidad de varias personas.
Al lugar acudieron agentes de las comisarías 6ª y 10ª, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería que fueron recibidos con piedrazos y disparos de armas de fuego, según se informó.
Si bien los enfrentamientos no arrojaron heridos, dos móviles policiales fueron alcanzados por proyectiles. Como saldo de los disturbios fueron detenidas doce personas, algunas menores de edad.
Mientras la víctima fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, donde anoche permanecía internado en "estado desesperante", la policía procuraba anoche la detención de su agresor.
La policía informó que el autor del disparo cuenta con numerosos antecedentes y había recuperado la libertad el 25 de diciembre pasado.
Sin poder ocultar su estado de ánimo ante la absurda tragedia, el padre de Aníbal Biekler manifestó su "indignación y odio" ante la situación que vive. "Con mi mujer tenemos el corazón desangrado, mi hijo este año se recibía de técnico en computación. Jamás había entrado a una comisaría, nunca nada, para que venga un ratón de esos y le quite la vida", exclamó el hombre en declaraciones periodísticas.


Diario La Capital todos los derechos reservados