Año CXXXV
 Nº 49.371
Rosario,
sábado  26 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cayeron las ventas en los supermercados

La crisis desatada durante el mes de diciembre, mes en el que se implementaron las restricciones financieras provocaron una debacle en el consumo de las familias, incluido el rubro alimentos.
Las ventas en supermercados cayeron en diciembre 14,4% frente a igual mes del año pasado, mientras que la facturación en los shoppings se desplomó 35,2 por ciento comparando los mismos períodos, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con motivo de las fiestas respecto de noviembre, las ventas en los hipermercados crecieron 26,7%, en tanto los centros de compras mejoraron su facturación en 34,1%.
No obstante este repunte, los resultados anuales de 2001 acumularon reducciones de 5,7% en supermercados y de 16,4% en shoppings.
Los hiper vendieron en diciembre por 1.302,6 millones de pesos, mientras que en igual mes de 2000 lo habían hecho por 1.522,5 millones.
La magnitud de la caída se observa con claridad en la comparación de diciembre de 2001 contra igual mes de años anteriores.
Contra diciembre de 1999 la baja fue de 12,6% y contra diciembre de 1998 la disminución fue de 15,7%.
Durante todo el 2001 la facturación alcanzó a 13.508,9 millones de pesos, 5,7% menos que en 2000, 6,1% por debajo de 1999 y 7,4% menor a la de 1998.


Diario La Capital todos los derechos reservados