Año CXXXV
 Nº 49.371
Rosario,
sábado  26 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alberto Beccani, contra la parálisis legislativa

"La Legislatura debería estar sesionando en un momento tan difícil, tratando cada uno de los problemas para ver como salimos de esta crisis", enfatizó el senador radical por el departamento Rosario, Alberto Beccani, quien insistió en su reclamo al Poder Ejecutivo para que convoque en forma urgente a sesiones extraordinarias a la Legislatura santafesina.
El proyecto de emergencia social presentado por legisladores radicales, la reformulación del presupuesto y la situación generada en el Banco de Santa Fe por la complicada situación judicial de sus propietarios, son algunos de los temas que el senador considera de tratamiento "impostergable" en el ámbito del Palacio de las Leyes.
"Nosotros ya le reclamamos al gobernador, en una iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Senadores, que convoque a sesiones extraordinarias e incluya en el temario todos los temas que aún conservan estado parlamentario, pero eso todavía no ha ocurrido. Y en este marco de crisis la Legislatura debería estar analizando problema por problema", sostuvo Beccani a La Capital.
El legislador usandizaguista consideró que si hay que reenviar (al Legislativo) el presupuesto "nosotros queremos participar de esa discusión. Nos parece que en un momento tan difícil los legisladores tendríamos que estar sesionando cuanto antes para solucionar los problemas que se vienen" en el ámbito de la provincia. Beccani advirtió que "no tenemos que repetir errores y comprender que la Legislatura debe funcionar dinámicamente sin delegar funciones de ningún tipo" en otros poderes.
Consultado sobre la reforma política y una eventual convocatoria a elecciones constituyentes, el senador rechazó de plano la idea de que las Cámaras se constituyan en Asamblea Reformadora.


Diario La Capital todos los derechos reservados