Año CXXXV
 Nº 49.371
Rosario,
sábado  26 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Moyano no quiere cacerolas frente a su casa
Arrestan a custodios del gremialista por atacar a quienes escrachaban al líder de los camioneros

Dos presuntos colaboradores de Hugo Moyano están detenidos por haber agredido a efectivos de la Policía Federal y a vecinos del barrio porteño de Barracas que hacían un cacerolazo frente a la vivienda del líder de la CGT disidente.
Al momento de ser detenidos, según precisaron fuentes judiciales, los dos hombres, de 40 y 45 años, tenían en su poder un arma de fuego calibre 22 en forma de lapicera, que habría sido disparada recientemente, y envases de gas paralizante con el que habían rociado a los policías y a los vecinos.
Todo comenzó el miércoles pasado a la tarde, cuando un grupo de vecinos de Barracas concurrió hasta las esquinas de las avenidas Montes de Oca y Martín García e inició un cacerolazo en cercanías de la vivienda del conductor de la CGT rebelde y del Sindicato de Camioneros.
En base al relato de testigos y de los policías, se acercaron hasta el lugar los supuestos custodios o guardaespaldas de Moyano, quienes intentaron acallar la protesta a los gritos. Poco después, la refriega verbal entre ambos bandos subió de tono y empezaron los forcejeos y las corridas.
Entonces, los efectivos de la comisaría 26ª se acercaron hasta el escenario de los incidentes y empezaron a intervenir, pero los supuestos hombres del gremialista sacaron los aerosoles del tipo Pepeq y accionaron los mismos contra civiles y uniformados.
Los testimonios no fueron coincidentes sobre la lapicera-pistola incautada a uno de los hombres, pero la policía informó que presentaba una bala en la recámara y una vaina servida, por lo que el gatillo fue accionado con anterioridad.
Dos de los policías que trataron de sofocar los incidentes debieron ser trasladados al hospital Churruca con síntomas de parálisis y contusiones por golpes en la cara y en el cuerpo.
En el Juzgado de Instrucción Nº10, a cargo de Raúl Irigoyen, se instruye la actuación contra los dos imputados por supuesto "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y disparos de armas de fuego".
En tanto, el presidente Eduardo Duhalde recibirá el lunes a Moyano, con quien analizará la difícil situación social en el marco de la crisis económica.
El encuentro será a las 10, en la Casa Rosada, y constituye la única audiencia que el presidente concederá tras su decisión de dedicarse por entero a tres temas: Aduana y Afip, sistema monetario y presupuesto.


Diario La Capital todos los derechos reservados