Miguel A. De Marco (h)
De 1971: creación de la Junta de Defensa Civil Mediante decreto número 41.925, firmado por el intendente municipal, doctor Luis Beltramo, quedó constituida la "Junta del servicio civil en defensa de la ciudad de Rosario", que debía funcionar de conformidad con lo establecido por la ley nacional número 17.192. La misma quedó presidida por el intendente, e integrada por los secretarios de Salud Pública y Asistencia Social; los directores de Atención Médica, Obras Públicas y Promoción Comunitaria, y el presidente de la Cruz Roja Argentina, filial Rosario. De esta manera la ciudad adhirió a la corriente internacional que daba cada vez mayor importancia a los programas de defensa civil, efectuando con periodicidad simulacros de salvamento o de cobertura ante distintos tipos de emergencia.
De 1876: la guía civil y comercial Fue puesta a la venta la novedosa "Guía civil y comercial de la ciudad del Rosario", publicada por el joven Gabriel Carrasco. Del relevamiento resultaba que la pujante urbe, de alrededor de 30 mil almas, contaba con: 244 almacenes, 45 casas de billares, 31 fondas, bodegones y restaurantes, 27 panaderías, 27 zapateros, 23 herrerías, 23 carnicerías, 17 cónsules, 16 médicos, 16 peluquerías, 15 cigarrerías, 13 abogados, 6 sociedades de beneficencia, 5 librerías, 5 clubes, 4 bancos, 4 templos católicos, 4 imprentas, 3 cervecerías, 3 dentistas, 2 hoteles, 2 teatros, 2 bibliotecas, 1 asilo de inmigrantes, 1 hospital y 1 ferrocarril.
De 1922: "El auto rosarino" Se publicó el primer número de la revista "El auto rosarino", publicación oficial del "Centro Protección Chaufferus", que dirigía Roberto Sheridan. Desempeñaba esta publicación una doble función: orientaba a sus asociados en cuestiones propias de los vehículos y reproducía artículos culturales de interés general.
De 1955: posesión de Central en Arroyito El club Rosario Central tomó posesión legal definitiva de los terrenos de Arroyito, barrio Lisandro de la Torre, que ocupaba precariamente por autorización municipal desde 1927.
De 1972: adjudicación de la autopista Rosario-Buenos Aires Fue adjudicada a la empresa Semaco S.A. la construcción de la autopista Rosario-San Nicolás, cuyo plazo de ejecución se fijó en treinta meses, es decir, para septiembre de 1974, porque se preveía comenzar de inmediato. La empresa se impuso sobre otras once propuestas. Ofreció un presupuesto de 8.741.704 pesos viejos.
| Un simulacro de rescate de la gente de Defensa Civil. | | Ampliar Foto | | |
|
|