Año CXXXV
 Nº 49.371
Rosario,
sábado  26 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Mercosur
A Saja le pesó la historia de San Lorenzo
El arquero santo dijo que cuando pateó el penal pensó en los 93 años sin títulos del club

El arquero de San Lorenzo de Almagro, Diego Sebastian Saja, aseguró ayer que la obtención de la Copa Mercosur le permite "disfrutar algo que no imaginaba" y recordó como momento más difícil del partido definitorio ante el Flamengo de Brasil "cuando fui a patear el penal, porque se me subieron al hombro los 93 años sin títulos internacionales para el club".
"Y lo disfrutamos más porque se consiguió en el estilo de San Lorenzo, porque para ganar primero hay que saber sufrir. La verdad, nosotros respetábamos mucho al Flamengo pero estábamos muy confiados y esperábamos ganarlo más fácil, un 3-0 o algo así", señaló el arquero, que en la triunfal definición por tiros desde el punto del penal detuvo dos y convirtió uno.
"Sabíamos que Flamengo iba a ser un rival muy difícil pero uno internamente sabe cuando un partido es ganable y nosotros pensábamos en que iba a ser algo para disfrutar, pero se nos complicó mucho con el gol del Flamengo ya que empezaron a nublársenos un poco las ideas. Por suerte, lo corregimos a tiempo con lo mejor que tiene este equipo, que es la unión de todo el grupo", expresó el arquero.
"Es un título internacional que no se había logrado en tanto tiempo y a mí me llena de orgullo, porque siempre digo que no soy un jugador de fútbol sino un hincha que tiene la suerte de estar dentro de la cancha, que es un poco el sueño que todos tuvimos alguna vez", indicó.
El arquero analizó que si se hubiera jugado en diciembre (se suspendió por la crisis social e institucional en la Argentina) "seguramente hubiera sido otra historia, porque estábamos en un gran momento, no como ahora que veníamos después de vacaciones y en plena pretemporada".
"Pero Manuel (Pellegrini) nos decía que no estábamos dando ventajas porque no teníamos que enfrentar a un equipo europeo en plena competencia porque también ellos salían de las vacaciones. Creo que el parate igualaba un poco las cosas", añadió Saja en declaraciones telefónicas desde Brandsen a "De Una con Niembro", que se emite por Radio La Red.
Consultado por las posibilidades de pasar a un club del exterior o a River Plate, Saja indicó que "en algún momento voy a tener que pensar en asegurarle un bienestar a mi familia y tendré que ir a otro lado, pues aquí son muchas las urgencias, pero si por mí fuera seguiría siempre en San Lorenzo".
"Lo que me hace sentir la gente de San Lorenzo no lo voy a sentir seguramente en otro lugar de la Argentina o del exterior", imaginó.
Ante una consulta puntual, Saja elogió a su colega del Flamengo, Julio César, al decir que "en los penales estuvo muy bien y cambió todo el tiempo. No me dejaba mucha opción, porque cuando llegué yo él ya había atajado penales a la derecha y se había quedado parado con Serrizuela. Entonces probé al medio, porque pensé que era difícil que de cinco tiros se quedara parado en dos".
"Me he fijado mucho en ese arquero, que tiene 22 años y está en el club más grande de Brasil y de los mejores de Sudamérica. Es seguro, salidor en los centros, algo que nos cuesta a todos. Tiene muchísimo futuro. El único error que tuvo fue en el gol de San Lorenzo", explicó.
"De movida, si toca definir a penales, yo nunca quiero hacerlo con brasileños, que le pegan muy bien, son especialistas. En un momento de la serie lo veíamos difícil, ya que para que nosotros pudiéramos seguir ellos tenían que errar uno", amplió.
Finalmente narró la intervención del árbitro colombiano Oscar Ruiz en el momento en que él se acercaba para ejecutar el último penal de la serie de cinco.
"Me dijo «dígale a sus compañeros que venga el que va a patear», pero le contesté que lo iba a tirar yo. Entonces me dijo: «Ah, usted lo va a patear, entonces haga éste y ataje el que viene»", narró Saja.
"Entonces, cuando emboqué fui y le pregunté: «¿Qué fue lo que me dijo?». Y me respondió: «Que vaya y ataje el que viene». Y así fue", completó. (DyN)



El arquero atajó un penal y después hizo otro.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pellegrini dijo que no se irá
Diario La Capital todos los derechos reservados