Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rescataron a tripulantes heridos al encallar un buque
El pesquero de 38 metros de eslora chocó con salientes de la costa, cerca de Comodoro Rivadavia

Una decena de marineros que viajaban en el buque pesquero que encalló ayer a la madrugada a unas 70 millas náuticas de Comodoro Rivadavia sufrieron heridas leves, por lo que debieron ser evacuados en un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina. El hecho ocurrió pasadas las cuatro de ayer cuando el buque Angela Wright, con 24 tripulantes a bordo, encalló a unos 70 kilómetros de esa ciudad chubutense, en el extremo norte del Golfo San Jorge, precisó la fuerza.
El prefecto Alberto Castillo dijo que los heridos fueron atendidos en un sanatorio de Comodoro Rivadavia y los restantes tripulantes fueron trasladados al destacamento de la fuerza en Bahía Camarones.
Castillo agregó que se están averiguando las causas del accidente, y aseguró que todos los tripulantes están sanos y salvos, al tiempo que reiteró que sólo diez de ellos presentan traumatismos leves.
El buque pesquero encalló al aflorar las restingas luego de producirse la bajamar. "Esto es lo que estamos investigando y hemos iniciado las actuaciones de rigor al respecto", añadió Castillo.
El jefe de la Prefectura agregó que se está "tratando de determinar además si el buque encalló debido a que quedó al garete, si tuvo problemas en el timón, o en su planta propulsora".
Según explicó, el rescate de los tripulantes se realizó en un buque guardacostas, un avión Caza y un helicóptero Dauphin, que cuenta con equipamiento adecuado para rescatar a personas de barcos en emergencia.
Con el helicóptero, en forma escalonada, se procedió a la evacuación de las 24 personas a tierra firme, y tras una evaluación médica se constató que diez marineros presentaban traumatismos leves.
Al lugar donde encalló el buque Angela Wright se dirigió el guardacostas Azopardo de la PNA que patrulla la zona y otro guardacostas de la repartición con asiento en Comodoro Rivadavia.
El buque siniestrado tiene 38,28 metros de largo, ocho de ancho y 5,60 metros de alto, según informó Prefectura.(Télam)



Aún no se sabe por qué se accidentó el Angela Wright.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados