Villa Gobernador Gálvez. - La idea fue crear un espacio con pileta, quinchos, parrilleros, canchas de fútbol y servicios esenciales como agua, luz y asistencia médica. Así surgió este ámbito de pleno contacto con la naturaleza. El 1º de agosto de 1997, el gobierno provincial entregó a la Municipalidad de esta ciudad, en una cesión definitiva, el predio que comprende el parque Regional Sur con una extensión de 98 hectáreas, ubicado entre el arroyo Saladillo y la avenida de Circunvalación que une esta localidad con Rosario. A partir de ese momento, el Departamento Ejecutivo municipal, cuyo titular es el intendente Pedro Jorge González, dispuso diversas obras para recreo de la población. Los fines de semana concurren cerca de 5 mil personas.
Se construyó en el predio una gran pileta de natación dividida en dos sectores, para mayores con una profundidad de 1,60 metro y para niños de 60 centímetros, con una capacidad total de 800 m3 y se levantaron varios quinchos, parrilleros, mesadas con sus respectivos bancos y piletones para el lavado de utensilios.
También se distribuyeron espacios para varias canchas de fútbol, sectores para estacionamiento de vehículos, motocicletas y bicicletas, sanitarios y vestuarios. En el parque hay cabinas telefónicas y un servicio médico permanente. El lugar ofrece asimismo áreas para instalación de carpas, un bar, servicio eléctrico, red de agua potable, zonas de arbolado y de recreación deportiva y sectores para desarrollar diversos juegos para niños. Al paisaje se suma la reserva natural que limita con el arroyo Saladillo.
El parque se halla bajo la supervisión de personal especializado que se dedica a trabajos de granja y vivero y al mantenimiento de diversos animales. Actualmente, la Municipalidad está construyendo en el predio un gran salón para realizar actividades artísticas, reuniones familiares y diversos eventos. Por otra parte se ha instalado el año pasado un tejido perimetral alrededor del predio y se colocaron distintas variedades de plantas. También se construyó una entrada principal y oficinas para el control de personas y vehículos que concurren diariamente.
Jornadas para niños
Periódicamente concurren para realizar jornadas recreativas los niños de la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal Sportivo Villa Diego, que se encuentra bajo la dirección de los profesores de educación física, Leandro Lukjanowicz y Sandra Fanos, acompañados por 5 maestras jardineras y personal de natación.
Los niños, en un total de 800, de entre 3 y 12 años, realizan distintas actividades recreativas en el transcurso de todo el día y almuerzan en el lugar. Durante la mañana aprovechan la pileta, en la que funciona la escuela de natación en el horario de 9 a 13, la que luego es utilizada por el público que concurre al parque.
Se dispone de un servicio médico permanente y los días sábados y domingos, cuando la concurrencia es mayor, se cuenta con la asistencia de una ambulancia del Hospital Anselmo Gamen de esta ciudad. En esta época de verano, y en especial los días feriados y domingos, concurren al predio cerca de 5.000 personas.