Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boxeo
Chacón retuvo la corona pluma OMB

El boxeador argentino Julio Pablo Chacón retuvo el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al ganarle por puntos y en fallo dividido al colombiano Víctor Serrano Polo, en el combate realizado en el recinto Your Hall, de la capital británica.
Los jueces Dave Parris y Roy Francis le dieron el triunfo a Chacón (56,925 kilogramos) por 115-112 y 114-113, respectivamente, mientras que Paul Thomas vio ganador a Polo (56,125) por 114-113, en el combate pactado a 12 asaltos.
Esta fue la segunda defensa por parte del mendocino, de 26 años, quien en su primera defensa ecuménica había derrotado al también colombiano Edward Barrios, el 11 de agosto del 2001, por nocaut en el quinto asalto.
Ahora, Chacón cuenta con un récord de 43 victorias en 45 combates profesionales, de las cuales 31 fueron por la vía rápida.
Polo, de 31 años, se ubica octavo en la clasificación mundial de la categoría para la OMB y en esta oportunidad reemplazó al puertorriqueño Angel Vázquez, quien originalmente era el desafiante del argentino pero el centroamericano declinó de aprovechar esa posibilidad por estar disconforme con la bolsa que le ofrecieron.
Chacón, quien conquistó el cinturón de la OMB en junio del año pasado en la ciudad de Budapest, al derrotar al húngaro Istvan Kovacs, ganó merecidamente pero no gustó y tuvo que sufrir hasta que las tarjetas le dieron la ajustada victoria.
El longilíneo colombiano, aprovechando su mayor altura y alcance de brazos, estuvo más ágil y agresivo en el comienzo del combate y trasladó esa ventaja a las tarjetas.
El mendocino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, visitó la lona sobre el final del cuarto asalto como consecuencia de un potente directo de zurda de Polo, que le produjo un profundo corte en el párpado derecho.
A partir de la caída y con un corte sangrante que se profundizó en el quinto asalto merced a otro zurdazo del colombiano, el argentino comenzó a reaccionar y de a poco se fue soltando hasta lograr emparejar las acciones del combate.
Demasiado prudente durante el primer tercio de la pelea, Chacón se fue acomodando en el ring, comenzó a tomar la iniciativa y fue superando a un retador que ya comenzaba a mostrar flaquear en su movimiento de piernas y también con el jab, que hasta ese momento le había dado buen resultado.
Sobre el final del noveno round, el mendocino devolvió gentilezas y logró derribar al colombiano sobre el ring del Your Hall, en el suburbio londinense de Berthnal Green.
En el final del combate, el pupilo de Osvaldo Rivero, con mayor resto físico, se terminó de recuperar y terminó cerrando mejor el combate que su rival, y dando vuelta en las tarjetas una pelea que, en algunos pasajes, se le había tornado netamente desfavorable.
Por otra parte, en el programa de la misma reunión, en el York Hall, en la pelea previa a la de Pablo Chacón, el también argentino Eduardo Alvarez no corrió la misma suerte que el mendocino y se despidió rápido del combate, puesto que perdió por nocaut en el primer round frente al estadounidense Johnny La vida Loca Tapia.
El ex campeón supermosca y gallo de la OMB liquidó el combate en un minuto y veintidos segundos, con una ráfaga de golpes que coronó con un preciso gancho al hígado que desplomó a Alvarez por toda la cuenta, cuando el argentino casi no se había acomodado a la pelea. (Télam)



Chacón bolea su zurda sobre el rostro del colombiano Polo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Scioli: "El triunfo de Pablo nos llena de orgullo"
Diario La Capital todos los derechos reservados