Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El estreno de cine en la mira de Escenario
Es "Alta velocidad", un filme épico deportivo protagonizado por Sylvester Stallone

"Alta velocidad"
*** \Intérpretes: Sylvester Stallone, Kip Pardue, Estella Warren y Burt Reynolds.
Dirección: Renny Harlin \Género: acción.
Duración: 120 minutos \Salas: Monumental y Village.
\Sylvester Stallone volvió a escribir, como ya lo hiciera para su mítica "Rocky", una historia sobre la épica deportiva. Con "Alta velocidad", el artista reeditó la antigua gesta de los gladiadores cuyas vidas giraban en torno a una lucha en la que se jugaban prestigios, amores y hasta la vida, ubicando la acción en el mundo del automovilismo, la forma de competencia más cara, arriesgada y publicitada de la actualidad.
El libro mezcla diversos ingredientes como la acción pura, el amor y la amistad, para generar un buen producto que, probablemente, disfruten con mayor fruición los amantes del deporte de los fierros.
El eje de la trama es el piloto novato Jimmy Blair (Kip Pardue) y también involucra a Beau Brandenburg (Til Schweiger), otro piloto que apunta para campeón de la categoría. Entre ambos surge la electrizante competencia sobre las pistas que dirimen a bordo de sus Fórmula 1 y, además, aparece otra pelea más feroz aún por el amor de Sophia (Estella Warren).
Carl Henry (Burt Reynolds), es el dueño de la escudería que tiene al novato como piloto principal y contrata a Joe Tanto (Sylvester Stallone), un experimentado corredor retirado, para que regrese al equipo y le transmita toda su experiencia a Blair para que el bisoño volante pueda concretar el sueño de debutar y ser campeón.
En una historia en la que no hay ni buenos ni malos, los valores de la amistad y la lealtad son puestos en juego para redondear una película sin demasiadas pretensiones pero que, por lo menos, ubica a su estrella principal en un plano igualitario con el resto de los protagonistas e intenta mostrar las alternativas que vive un grupo de personas que habita un universo muy especial, donde todo gira a la máxima velocidad. En todo caso se podría hablar de una historia humana situada en el mundo del automovilismo, narrada con todos los medios que ofrece la tecnología y que ubican al espectador en el cokpit de los vehículos más veloces que circulan sobre la faz tierra y lo hacen vibrar en los espectaculares accidentes donde las cámaras saltan del terreno al aire por donde vuelan coches y pilotos.
Una muy buena música puesta por Brian Transeau y escenarios de distintas pistas del mundo, asimilan al filme con los mejores videojuegos dedicados al deporte motor y se acerca a la estética del videoclip a través de sucesiones de imágenes recortadas que aportan al clima de vértigo general que enmarca al mundo de las carreras de autos.
Un buen entretenimiento para los amantes de los fierros y de las historias que incluyen los dramas humanos y la acción continuada.
M.M.



Acción, amor y amistad entre los héroes de las pistas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los Globos de Oro anticipan hoy la noche de los Oscar
Diario La Capital todos los derechos reservados