Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Banda de narcos tenía su base en una verdulería
La desbarataron en Santa Teresita. Hay tres presos

Buenos Aires.- Una organización de narcos que operaba a gran escala en el Partido de La Costa fue desbaratada por la policía bonaerense con la detención de un matrimonio y otro hombre quienes utilizaban como "centro de operaciones" una verdulería en Santa Teresita.
Durante los allanamientos los policías incautaron casi 3 kilogramos de marihuana, 700 gramos de cocaína y varios elementos para el fraccionamiento de los estupefacientes.
Con una orden del Juez Federal Octavio Sosa, del Departamento Judicial de Dolores, agentes de Narcocriminalidad e investigaciones Complejas de la Policía bonaerense, al mando del comisario Antonio Torreiras, realizaron dos allanamientos simultáneos en Santa Teresita.
Uno de ellos fue en una verdulería ubicada a pocas cuadras de la zona céntrica de Santa Teresita, donde fueron apresados Diego Lapita, de 26 y su esposa Susana, de 19.
Asimismo, fue apresado el presunto líder de la organización de narcotraficantes, identificado como Ernesto Raúl Rodríguez, de 36 años.
Fuentes consultadas indicaron que la investigación policial demandó unos tres meses para poder individualizar a los narcos, quienes serían responsables de la distribución y venta de estupefacientes a gran escala en locales nocturnos de toda la costa atlántica.
"La verdulería de marras trabajaba normalmente de 9 a 19, pero cuando se bajaban las cortinas, otra era su función, donde ávidamente se preparaban las mortales drogas que luego eran distribuidas entre los jóvenes de ambos sexos que concurrían a boliches y salones de baile de las localidades de Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo, entre otras", precisaron las fuentes.
Los detenidos quedaron a disposición del Juez federal, en la causa caratulada como "infracción a la ley 23.737 que reprime el tráfico y la tenencia de estupefacientes". (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados