Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detuvieron a un presunto hombre de la "mafia china"
Cayó en Salta y está sospechado de haber asesinado a dos orientales en la provincia de Buenos Aires

Salta.- Un hombre de nacionalidad china fue detenido en la localidad salteña de Salvador Mazza, en el límite con Bolivia, sospechado de haber asesinado a dos connacionales en el partido bonaerense de San Isidro, informó ayer la delegación de Gendarmería Nacional en esta ciudad.
Según los voceros, el hombre, que intentó degollarse con un cuchillo poco después de ser arrestado por los gendarmes, lleva tatuado en el pecho y en la espalda la figura de un dragón rojo, que simboliza su presunto vínculo a la tríada conocida como Marca del Dragón u Organización 14K, principales referentes de la "mafia china" en el país.
El detenido fue identificado por Gendarmería como Shan Jian Po, quien fue apresado en la zona fronteriza de Salvador Mazza, en el marco de una causa por falsificación de documentos. Sin embargo, tras haber sido alojado en el penal Villa Las Rosas de Salta, se constató que habría participado en el doble crimen de dos ciudadanos chinos que investiga la justicia de San Isidro.
El juez federal salteño Miguel Antonio Medina analizaba ayer el eventual traslado de Shan Jian Po a la provincia de Buenos Aires, desde donde había sido librada una orden de captura en su contra.
En ese marco, el juez Medina recibió en las últimas horas una fotografía del presunto asesino buscado por la policía, que coincide con los rasgos fisonómicos de Po y acrecentaría las sospechas de su participación en la causa.
Fuentes penitenciarias indicaron que el hombre fue alojado en la prisión salteña bajo rigurosos sistemas de seguridad y en un lugar aislado, porque está considerado altamente peligroso.
Las fuentes apuntaron además que el traslado del sospechoso a la provincia de Buenos Aires estará a cargo de personal de la Policía Federal y la propia Gendarmería. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados