Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La detienen por saquear ocho casas de familia en Vera
Oriunda de San Nicolás, se alojaba en un hotel y entraba a las viviendas cuando sus dueños no estaban

Una mujer fue detenida y acusada de saquear ocho casas de familia de las ciudades de Vera y Margarita mientras los dueños de las viviendas se encontraban ausentes. Fuentes de la Unidad Regional XIX de policía, con asiento en la ciudad de Vera, informaron que la detenida se alojaba en un hotel de esa localidad donde planeaba sus golpes y escondía su botín: más de 1.800 pesos, 200 dólares y una gran cantidad de alhajas y joyas.
La acusada fue identificada por la policía como Irma Josefa Osuna, de 30 años y oriunda de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, quien desde hacía cierto tiempo se alojaba en un hotel de la ciudad de Vera.
Osuna fue sorprendida por los agentes policiales cuando asaltaba una casa de la calle 9 de Julio de esa localidad, donde le secuestraron una suma de dinero que, según la policía, la mujer admitió haber sustraído de la vivienda.
La detenida está acusada de cometer otros hechos similares ocurridos entre el 9 y 17 de enero pasados en la ciudades de Vera y Margarita. En todos los casos, según se informó, se valía del mismo modus operandi: ingresaba a las viviendas en ausencia de sus propietarios y se apoderaba del efectivo y las alhajas que encontraba en su interior.
Con esa modalidad, en la ciudad de Vera fueron asaltadas las viviendas de Gregoria de Stirnimann, Waldemar Bertone, Urbano Sarramona y Miguel Rescala; mientras que en Margarita las víctimas de los atracos fueron Francisco Ferrero, María Zanuttini y Horacio Rossi.
Fuentes de la Unidad Regional XIX revelaron que, al ser detenida, la mujer hizo entrega en forma voluntaria del dinero y las joyas sustraídas en esas viviendas. El botín consistía en 1.833 pesos, 206 dólares y 34 alhajas, la mayoría de oro.
Osuna quedó imputada de tentativa de hurto y hurtos reiterados a disposición del juez Correccional en feria, Nicolás Muse Chemes. En tanto, los investigadores trataban de determinar si la mujer participó en otros ilícitos o contaba con la complicidad de otras personas para cometerlos.


Diario La Capital todos los derechos reservados