Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fatal desenlace del robo a un comercio en Mar del Plata
Asesinaron de un tiro al cliente de un súper que quedó en medio de un enfrentamiento
Investigan si la bala la dispararon los ladrones o el policía de civil que presuntamente cuidaba el local

Mar del Plata.- Un cliente de un supermercado de esta ciudad murió el mediodía de ayer frente a su pequeña hija al quedar en medio de un tiroteo entre un policía que se encontraba en el lugar y un grupo de ladrones que intentó robar el comercio.
En el tiroteo, uno de los delincuentes, menor de edad, fue herido y debió ser internado, mientras que otro fue detenido y el tercero logró escapar.
Anoche los investigadores trataban de esclarecer de dónde provino la bala que terminó con la vida del comerciante Carlos Reina, de 40 años, ya que el policía salió con dos armas a resistir a los ladrones que intentaron concretar el robo, dijo el fiscal Marcos Pagella, a cargo de la investigación.
Además, tampoco está claro en qué circunstancias se encontraba allí el agente, ya que al principio se aseguró que el policía se encontraba accidentalmente en el lugar pero los investigadores desconfiaron de esa versión.
Esas dudas podrían esclarecerse analizando las cintas del circuito cerrado que tenía el supermercado y que habría registrado la escena del intento de robo.
Todo ocurrió minutos después del mediodía, en un supermercado ubicado en Avenida Colón al 7300, a unas 50 cuadras del centro marplatense, cuando tres hombres irrumpieron en el comercio con fines de robo.

Huida cubierta de balas
Un policía que estaba franco de servicio y de civil, parado en unas de las cajas del supermercado, vio lo que ocurría e intentó evitar el asalto. Entonces, los ladrones salieron corriendo y se subieron a una camioneta, cubriendo su retirada a tiros, mientras que el policía respondió las balaceras llevando dos armas en sus manos.
En ese momento, Carlos Reina salía con varias bolsas del supermercado, junto a su hija de 11 años. Y estaba a bordo de subir a su bicicleta para volver a su comercio, ubicado en la calle 180 y Falucho, cuando uno de los balazos del tiroteo le impactó en la nuca.
Su hija, que estaba al lado suyo, comenzó a pedir ayuda, pero el hombre murió a los pocos minutos antes de que pudiera ser asistido por los médicos.
Mientras tanto, los ladrones fueron perseguidos por la policía hasta que, a unas cinco cuadras del supermercado, en la esquina de Tres Arroyos y Alvarado, fueron rodeados.
Uno de los sospechosos, menor de edad, resultó herido en un balazo en la pierna y fue llevado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se informó que su estado de salud era delicado. Otro de los sujetos fue detenido, y un tercero logró escapar. En tanto, el policía que participó en el tiroteo también quedó arrestado.
"Se trata de un suboficial de apellido Rojas que cumplía servicios en la sección Delitos Rurales de la policía. Se le secuestró un arma calibre 32 y una pistola 9 milímetros. Ahora se intenta esclarecer en qué situación se encontraba en el comercio", dijo el fiscal Pagella.
Es que algunas especulaciones hacían creer que el policía podría haber estado allí cumpliendo tareas de custodia, pero esa versión no fue confirmada oficialmente.
El fiscal también secuestró el video de las cámaras de circuito cerrado que funcionaba en el supermercado para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. El caso fue caratulado como "tentativa de robo calificado, abuso de arma y homicidio". (DyN)



El cuerpo de Carlos Reina quedó junto a su bicicleta.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
En Rosario, la víctima fue Francisca
Diario La Capital todos los derechos reservados