El Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) comenzó una campaña para atraer visitantes de Chile, a raíz de las nuevas condiciones generadas en el sector por la devaluación del peso, que abarató los precios para los extranjeros y llevó a cancelar reservas a turistas internos. La promoción se realizará en los principales diarios y radios chilenos, en momentos en que las tarifas hoteleras de San Carlos de Bariloche se encuentran en los niveles de la temporada baja, lo que implica entre un 20 y 30 por ciento menos que lo habitual para el verano. Febrero es el mes en el que el grueso de los chilenos se toma sus vacaciones, por lo que durante enero el Emprotur informará de esta realidad al mercado del país trasandino. La principal emisora de turismo para Bariloche y la zona es la región sur de Chile, aunque también hay un buen porcentaje de visitantes de Santiago y localidades costeras, como Valparaíso y Viña del Mar. El presidente del Emprotur Gustavo Ezquerra indicó a Télam que el agravamiento de la recesión que se registró en los últimos 30 días transformó la temporada en "desesperante". "Las reservas ya eran muy pobres, pero en lo que va de enero la ocupación es aún menor de lo previsto. También cayó mucho el turismo extranjero por los disturbios y las restricciones monetarias. Si repunta el turismo de Chile, realmente será de gran ayuda para salvar algo de la temporada" señaló el directivo. Ezquerra explicó que para la promoción en ese país el ente diagramó un presupuesto de 55.000 pesos, pero que a las restricciones monetarias se sumó su baja recaudación de los últimos meses. (Télam)
| |