Año CXXXV
 Nº 49.361
Rosario,
miércoles  16 de
enero de 2002
Min 14º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Con pocos partidos en primera, el defensor canalla Paulo Ferrari busca afianzarse en el equipo que dirige Daniel Teglia
Lagorio vendría a prueba y sería el nuevo refuerzo
Teglia lo quiere ver antes de sumarlo

Federico Lagorio tiene muchas chances de sumarse al plantel de Rosario Central pero a prueba. ¿Cómo es eso en un jugador ya hecho profesionalmente? El jugador ya casi terminó su recuperación de una artroscopia de rodilla y si el cuerpo médico aprueba su incorporación y el técnico Daniel Teglia le da el okey, la operación a préstamo es posible.
Lagorio fue sometido hace poco a una operación de meniscos y está completando su recuperación en Buenos Aires. De acuerdo con lo informado por sus representantes, en dos o tres días ya será dado de alta para jugar al fútbol, por lo que no tendría problemas en acoplarse a la pretemporada en las mismas condiciones de los jugadores auriazules.
Igualmente, Teglia no quiere llevarse una sorpresa y puso como condición para sumarlo al plantel que Lagorio comparta con el plantel la pretemporada en Tandil durante un período de prueba, que puede ir de una semana a diez días, en los cuales el técnico evaluará in situ si el delantero quedó realmente en óptimas condiciones.
Ese será el segundo paso de la posible incorporación del ex goleador de Gimnasia en el torneo en que el Lobo estuvo ahí de salir campeón. El primero lo tiene que dar Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), dueño de su pase, que debe autorizar al jugador a realizar esta prueba en Central. En este sentido, los representantes del futbolista (la empresa de Roberto Tota Rodríguez) ya están gestionando el permiso y hoy tendrán una respuesta.
Si los Pumas de la Unam dan el visto bueno y Teglia también, el tercer paso a resolver es la cuestión económica. En México a Lagorio no lo tienen en cuenta (de hecho estuvo jugando a préstamo últimamente en Marítimo de Portugal) y estarían dispuestos a cederlo otra vez a un costo accesible. Además, el delantero quiere sí o sí jugar en la Argentina y sus pretensiones estarían a la altura de lo que puede ofrecer Central.
En este punto, algunos dirigentes auriazules se reunirán en Buenos Aires con el jugador y sus representantes, por lo que hoy habría una definición. Si es así, Lagorio viajará inmediatamente a Tandil.
Otra de las variantes que manejaban los directivos ayer era el peruano Flavio Maestri, pero la cifra de 200 mil dólares sobre un hipotético préstamo diluyó esta posibilidad.
En cuanto al uruguayo Alvaro Méndez, quien fue ofrecido por Paco Casal, las autoridades centralistas ya no estaban tan convencidas ayer de hacer viajar al delantero para que sea evaluado en Tandil, debido a que las referencias recogidas sobre sus condiciones no eran demasiadas alentadoras.
Con relación al colombiano Fabio Zuñiga, ex integrante del seleccionado juvenil de su país, le comunicaron al cuerpo técnico que el jugador estaría dispuesto a venir a la Argentina para ser sometido a una prueba. En tanto, el defensor David Charles Pérez podría volver a Central porque en Chacarita, donde está a préstamo, no le pagan.


Notas relacionadas
Un dúo muy dinámico
Amistoso en vista
El trabajo para hoy
El contacto con la pelota ante todo
El defensor Paulo Ferrari busca afianzarse en Central
Diario La Capital todos los derechos reservados