Julio César Saldaña arribó al complejo Bella Vista como lo hace habitualmente. Se bajó tranquilo de su camioneta, se acomodó el cabello y se dirigió hacia el vestuario para comenzar la segunda parte de los entrenamientos del día. Pero esta vez hubo una diferencia: no quiso enfrentar a los grabadores cuando la consulta fue sobre la deuda que Newell's mantiene con el plantel. "Disculpen, pero primero tengo que hablar con el plantel", se excusó el experimentado jugador. Es que ayer era un día especial, ya que debía dialogar con los dirigentes para escuchar una propuesta. Y parece que traía novedades. Se las comunicó a sus compañeros y la tarde, que pintaba apacible, se hizo más agradable para los jugadores leprosos. La dirigencia le había prometido que para el viernes, o lunes a más tardar, saldarían un mes de los sueldos adeudados. Una noticia que puede ser tomada como buena en los tiempos que corren.
"Con respecto a la deuda, Julio nos informó que el viernes o lunes nos van a pagar un mes de sueldo", afirmó Fernando Crosa al término de la práctica. De esta manera, la dirigencia rojinegra comenzó a destrabar una situación que podía comprometer el futuro de la pretemporada. De hecho, los jugadores habían puesto en duda el inicio de la misma, pero después de meditarlo en el primer día de entrenamiento decidieron que lo más conveniente era no dejar de practicar y esperar que llegara alguna buena noticia en el transcurso de la semana. Finalmente, y para bien del presente rojinegro, esa noticia llegó ayer.
Los sueldos que Newell's Old Boys le está adeudando al plantel profesional corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Aunque hay cuatro integrantes del plantel rojinegro a los que también se les adeuda el mes de septiembre. Así, el viernes o lunes, se les cancelará un mes de los que tienen por cobrar. Algo es algo.
Propuesta por Pavlovich
Newell's no subirá su oferta y Pavlovich no bajará sus pretensiones. Sobre este punto no hay vuelta atrás ni de un lado ni del otro. Bajo estas condiciones, el delantero no jugará en Newell's y quedará libre el 30 de junio.
Pero en las próximas horas surgiría una propuesta de parte del entorno del futbolista y, si es aceptada por la dirigencia, Pavlovich se reintegraría a los entrenamientos del plantel.
La inquietud del jugador es llegar a quedar parado por seis meses y por eso aceptaría jugar en las mismas condiciones que hasta el momento (con el mismo sueldo y sin prima), con la promesa de parte suya de que si aparece una muy buena oferta en ese lapso o al finalizar el Clausura firmará su contrato antes de producirse la venta, por lo que Newell's no perdería al jugador.
Claro que parece que la tesitura de la dirigencia rojinegra es no aceptar que un jugador juegue sin contrato, pero en estas condiciones tal vez accedería a asumir el riesgo, ya que el jugador también estaría dispuesto a ceder sus pretensiones económicas.