Año CXXXV
 Nº 49.359
Rosario,
lunes  14 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigador santafesino será titular de Ciencia y Técnica
Es el director del Centro Regional de Investigación y Desarrollo, Julio Luna

El titular del Centro Regional de Investigación y Desarrollo (Ceride), Julio Luna, será designado en las próximas horas secretario de Ciencia y Técnica de la Nación, según confirmaron fuentes del gobierno provincial.
Luna, santafesino de 50 años y amigo personal del gobernador Carlos Reutemann, fue propuesto para cubrir ese cargo por el mandatario provincial, con quien se reunirá hoy a las 9 en la Casa de Gobierno en Santa Fe.
Fuentes oficiales indicaron que Reutemann realizará el anuncio oficial luego del encuentro con Luna, quien considera al gobernador un impulsor de los proyectos del Ceride, entre ellos el Parque Tecnológico de Santa Fe.
Luna es doctor en Ingeniería Química, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, casa de estudios en la que actualmente se desempeña como docente. Desde 1989 ejerce la dirección del Ceride y, entre 1993 y 2001, fue vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). Además, el especialista forma parte desde hace dos años del directorio del Consejo Nacional de Investigación, Ciencia y Estudios Tecnológicos (Conicet).
Allegados al investigador indicaron que Luna trabaja desde hace años en un proyecto científico global y a largo plazo con el propósito de llevarlo a cabo a nivel nacional en el caso de que el gobernador Reutemann acceda en algún momento a la presidencia de la Nación.
Según fuentes consultadas, Luna, quien pese a su amistad con el gobernador Carlos Reutemann no posee militancia política ni es afiliado a ningún partido, fue propuesto ante el presidente Eduardo Duhalde por el mandatario santafesino.
De todas maneras, fuentes del Ceride precisaron que, ante los primeros rumores de su designación, Luna consideró que el nombramiento es un premio a la tarea desarrollada por la institución y a la seriedad con que la provincia ha encarado los temas tecnológicos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados