Año CXXXV
 Nº 49.359
Rosario,
lunes  14 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los municipales hacen una hora de protesta diaria

No satisfechos aún con la ruidosa movilización del último viernes, los trabajadores municipales volverán hoy a protestar contra la actual administración municipal y esta vez apuntarán hacia la falta del pago del medio aguinaldo. Manifestarán en diferentes reparticiones de 10 a 11, pero "igual se atenderá al público", aseguró el secretario general del gremio, Néstor Ferrazza.
La medida se mantendrá diariamente hasta tanto sea abonada la parte proporcional del sueldo anual complementario. En ese sentido, todavía el Ejecutivo no pudo concretar ninguna fecha y espera fondos provenientes de la coparticipación provincial.
Al parecer, la Intendencia recibirá un millón 300 mil pesos en Lecops que serán destinados al pago de las deudas con los trabajadores. "No tenemos información sobre esto", expresó Ferrazza antes de agregar que "por lo que se sabía los bonos iban usarse para pagar a los proveedores".
El sindicalista reaccionó reticente respecto de esta manera de abonar. "Va a haber inconvenientes porque este sistema no está implementado en Rosario", dijo. De todos modos, confió en que "los bonos sean transformados a pesos por el Banco Municipal", agregó.
Por lo pronto, hoy las protestas más fuertes se sentirán en el área Salud, que la semana pasada fue blanco de críticas por la falta de insumos y las autoridades salieron a defenderla.
Los empleados se harán sentir también en otras dependencias como las de los sectores operativos y de inspección. En las áreas administrativas, donde hay poca actividad, las manifestaciones prácticamente no se sentirán.
El sueldo de diciembre fue cancelado en su totalidad durante la mañana del viernes. Así y todo, ese día los municipales llevaron a acabo su tercer día de paro.


Diario La Capital todos los derechos reservados