Año CXXXV
 Nº 49.359
Rosario,
lunes  14 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solá quiere una reforma política y constitucional en Buenos Aires

El gobernador bonaerense Felipe Solá se comprometió a trabajar en una gestión que "deje un Estado más ágil y controlado" y apoyó la puesta en marcha de una reforma política y constitucional en la provincia "para discutir una futura unicameralidad de la Legislatura".
"Me propongo dejar un Estado más ágil y controlado. No sé si más chico, pero sí más controlado. Voy a tratar de que la provincia sea más sustentable para que en el mediano plazo sea viable, de acuerdo a la evolución de la economía nacional", explicó Solá al mencionar algunos de los objetivos de su administración.
Además, aseguró que es prioridad "apoyar un proyecto de ley de necesidad de reforma constitucional para modificar el Estado provincial y discutir la unicameralidad de la Legislatura".
Explicó que su idea de reforma política pasa también por revisar la selección de candidatos y las listas sábana.
"Para el ciudadano de a pie estamos bajo sospecha, porque teme que uno haga un maquillaje para que la fiesta siga igual. Debemos demostrar capacidad para adquirir autoridad moral por la vía del ejemplo", enfatizó Solá.
En esa línea, afirmó que su administración "no puede hacer política pero sí gestión". Y agregó que se sentiría conforme "si puedo entregar al próximo gobernador un Estado más ordenado, porque habremos recuperado algo del prestigio perdido".
Tras considerar que la salida de Buenos Aires de Carlos Ruckauf para asumir la Cancillería "fue apresurada", dijo que "hay dolor" en muchos justicialistas "por la forma en que se dieron las cosas".


Diario La Capital todos los derechos reservados