Año CXXXV
 Nº 49.359
Rosario,
lunes  14 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Ciudad de Mar del Plata
Racing estrenó el título con una victoria ante Gimnasia
El campeón argentino ganó 3 a 1, con goles de Maceratesi, Milito y Bedoya

La Copa Ciudad de Mar del Plata comenzó anoche con un buen marco de público, deseoso de ver en acción a Racing y seguir festejando la conquista de un título doméstico después de 35 años. Enfrente estaba como partenaire el nuevo Gimnasia La Plata de Carlos Ramacciotti. Y la Academia prolongó su fiesta: en un entretenido partido ganó 2 a 1.
La conquista que abrió el año futbolístico argentino fue obra del Colorado Sava, después de una incursión ofensiva por la derecha de Sanguinetti, quien envió un centro que pifió Ubeda y le cayó a los pies del goleador tripero, que sin dudar sacó un furibundo zurdazo que hizo estéril el cierre de un desesperado Campagnuolo.
El empate cayó apenas comenzado el complemento y fue por obra y gracia del inefable Rafael Maceratesi. Milito se mandó hasta el fondo por la izquierda y sacó el centro al corazón del área, donde estaba el goleador de Elortondo, quien conectó la pelota con el pecho y la ubicó entre el arquero y el primer palo.
Ahí nomás, a los 7, llegó el desnivel y fue después de un blooper de la defensa de Gimnasia. Milito llegó por la derecha pero se le fue larga, Guidi quiso despejar, la pelota rebotó en un compañero y le quedó servida a Milito, que la empalmó y dejó sin chances a Romero.
Después hubo poco y nada, un disparo de Licht que pasó cerca, sobre el final el tercero de penal convertido por el colombiano Bedoya, y las ganas y el fervor de dos equipos que recién empiezan a ponerse a punto.



El Rafa marcó el primero de Racing de pechito.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ramacciotti pidió a Olave y a Fagiani
"Marín traidor"
Diario La Capital todos los derechos reservados