Año CXXXV
 Nº 49.359
Rosario,
lunes  14 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rebaja de salarios en la intendencia de San Jorge
El intendente Enrique Marucci trasladó una propuesta para que todos los concejales se adhieran a su determinación

Luis Emilio Blanco

San Jorge.- "Tomamos la firme decisión de recortar mis ingresos, dispuse una rebaja de mi sueldo y de algunos funcionarios del gabinete en el orden del 15 por ciento", anunció el intendente Enrique Marucci como una medida ejemplificadora que, acompañada por otras, "tenderá a mantener el orden social de esta ciudad, que de no ser asistido en poco tiempo puede generar graves problemas, ya que la población se encuentra acuciada por la situación económica".
Marucci dijo que la crisis afecta seriamente al municipio que también se encuentra jaqueado por recortes en la coparticipación, baja recaudación y una cruda realidad social que exige un nivel de asistencia cada vez mayor.
Aún así, el intendente aseguró que "todavía no afectó las finanzas de este municipio, hasta el momento se cumplió con los sueldos, proveedores y las demás deudas están al día. Hay que ir previendo para no ser sorprendido por no haber hecho los ajustes y aplicar austeridad a tiempo", apuntó.
Este es el primer ajuste de sueldos del municipio sanjorgense. "Desde 1999 reducimos gastos de otra índole, pero ahora tomamos la decisión de recortar también los ingresos", enfatizó el jefe municipal que actualmente percibe un sueldo bruto de 2.500 pesos.
Tras el anuncio, Marucci invitó a la totalidad de los concejales para que lo imiten y hagan extensiva esa medida a las secretarías. "Esta rebaja tiene que servir como ejemplo y gesto de la disposición que ponemos los dirigentes para afrontar la situación. De este modo permaneceremos con capacidad de mantener los números municipales ordenados como hasta ahora", afirmó.
También dispuso un tercer ajuste en cuanto a la reducción de gastos de luz, teléfonos, combustibles, materiales, reparaciones y otros insumos operativos.

Asistencia perfecta
En otro orden, Marucci señaló que "se está implementando un plan de emergencia social para contener a los más necesitados. El desarrollo se lleva adelante con el Departamento de Acción Social y en acuerdo con el Concejo. Con este trabajo queremos relevar la situación de la familia en toda su integridad, saber su realidad para, a partir de allí, confeccionar una base de datos certera". Explicó que "el objetivo es conocer plenamente las necesidades de los distintos sectores que componen la comunidad y hacer un conveniente direccionamiento de los recursos para que "realmente lleguen a quienes los necesitan".
"Comprobé que el más necesitado es el que menos pide. Generalmente los que vienen al municipio o al Concejo siempre sacan alguna ventaja, y eso es lo que queremos evitar con la llegada de nuestra asistencia directa a sus domicilios", especificó.
En cuanto a la situación de esta ciudad el intendente hizo un análisis de los distintos sectores. Dijo que "San Jorge todavía no vive un nivel muy acuciante de desocupación".



Enrique Marucci, el intendente de San Jorge.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados