Año CXXXV
 Nº 49.359
Rosario,
lunes  14 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Advertencia de los municipios del radicalismo

Santa Fe.- El foro de intendentes y presidentes comunales radicales llamó al gobierno santafesino a "evitar un estallido social", al reclamar que durante este mes cancele "en forma urgente la deuda por coparticipación, indepedientemente de los arreglos que tenga la administración santafesina con la Nación".
Los jefes de los administraciones en manos de la UCR hicieron alusión a la deuda por nueve millones de pesos que la provincia anunció que cancelará en los próximos días con la llegada de los primeros 35 millones de bonos Lecop.
También reclamaron el inmediato pago del Fondo de Asistencia a las Comunas (Fasco), prorrogado en diciembre por la Legislatura, como también que la Casa Gris remita a partir de febrero "una asistencia financiera que garantice iguales recursos que en 2001".
"Los gobiernos comunales están quebrados y no van a poder afrontar el pago de los sueldos y aguinaldos atrasados, ni los sueldos de enero", afirmaron e incluyeron también "el envío de alimentos para la población careciente que está en estado de desesperación".
Durante la reunión que mantuvieron el jueves pasado en la Casa Gris junto a mandatarios comunales de otras extracciones políticas, el foro también requirió a las autoridades provinciales que dispongan "en un plazo no mayor de 15 días la ampliación de la cantidad de beneficiarios del plan social PSS".


Diario La Capital todos los derechos reservados