El japonés Hiroshi Masuoka y el italiano Fabrizio Meoni se proclamaron ayer ganadores del rally Arras-Madrid-Dakar en las categorías de coches y motos, respectivamente, al concluir la última etapa en la capital senegalesa.
Masuoka, a los mandos de un Mitsubishi, aventajó en 22m 01s a la alemana Jutta Kleinschmidt, ganadora de la última edición del prestigioso rally, considerado el más duro del mundo.
Masuoka, de 41 años, ganó cinco de las quince etapas de la prueba y fue líder desde la sexta jornada hasta el final en el Lago Rosado de Dakar. "Esta es la revancha del año pasado, cuando no pude ganar por mala suerte", declaró el japonés, que debutó en el rally en 1987 y ayer consiguió el octavo triunfo para Mitsubishi.
Llegaron los argentinos
El binomio argentino integrado por Sergio Gora y su navegante Paulo Gómez, al comando de una máquina Toyota, lograron finalizar en la 44ª posición, tras recorrer 9.436 kilómetros de los cuales 3.898 correspondieron a pruebas especiales realizadas sobre territorio africano. Fueron los únicos representantes de nuestro país y lo hicieron por segunda vez.
Meoni con comodidad
En motos, el italiano Fabrizio Meoni (KTM) repitió con comodidad el triunfo del año pasado gracias a la caída y posterior abandono de su único rival, el español Joan Roma, a dos etapas del final. El italiano llegó a la capital senegalesa con 47m 52s de ventaja sobre el segundo, el sudafricano Alfie Cox.
El chileno Carlo de Gavardo, que conservó opciones de triunfo hasta el último tercio del rally, terminó en una meritoria cuarta plaza a más de dos horas de Meoni.
Por lo que respecta a los españoles, el mejor fue Isidre Esteve, en quinto lugar, seguido de Jordi Arcarons, séptimo clasificado.
Como estaba previsto, la prueba de motocicletas fue una exhibición de las austríacas KTM, que ante la ausencia de las alemanas BMW coparon las primeras posiciones. (DPA)